lunes, 2 de noviembre de 2009

Sesión del 28 de octubre de 2009

Siendo las 10 hs. del día 28 de octubre de 2009, se abre una nueva sesión del Consejo Académico Institucional. Están presentes los consejeros María Florencia Verdi, Oscar Vázquez Paz, Silvia Ferraro, Lidia Schärer, Eduardo Percossi, Marcela Redolfi y Susana Gómez. Se suma luego Marcela Margarit y más tarde, por unos pocos minutos, Carolina Barraco. Preside la Sra. Directora, Lic. Beatriz Mastrángelo.


Se establecen y tratan los temas del día:

1. Compra de una videofilmadora con parte del dinero del Proyecto ARTISTICs. Se debate sobre tipos de soporte y almacenamiento y ventajas y desventajas en relación a costos. Se propone realizar averiguaciones en Sony.

2. La Lic. Mastrángelo informa lo conversado en la reunión de directores de Conservatorios en la que estuvieron presentes representantes de Banfield, La Plata, La Lucila y Morón donde se conversó acerca de las repercusiones del Anteproyecto para el nuevo plan de la carrera de Profesorado de Educación Musical. Como resultado de dicha reunión los Directores propusieron realizar una nota donde cada Institución solicitara una entrevista con el Director de Artística de la Provincia de Buenos Aires, en la cual se le solicitaría la presentación de la estructura completa de las diferentes carreras y cursos del nuevo plan (garantizando la continuidad de la Formación Básica de 3 niveles), la discusión entre los interesados, la no implementación hasta tanto se logre el acuerdo generalizado de las Instituciones y la implementación en todas las carreras y en todas las Instituciones simultáneamente. El Consejo acuerda la moción de los Directivos.

3. Surge la inquietud acerca del uso de las computadoras en las aulas por parte de los alumnos. Se decide que sí, pero en caso de pedido de aula por dos estudiantes al mismo tiempo, se dará prioridad a quien la solicite para uso de los instrumentos.

4. Carolina Barraco, consejera representante del CEMAG, solicita autorización para realizar un nuevo Festival el día 21 de noviembre. Se deniega la solicitud ya que el 22 se llevará a cabo la Fiesta en Homenaje al 60° Aniversario del Conservatorio y el 21 se estará trabajando para dejar preparado el lugar. Se le explica también que lo mismo sucederá el 28 para el 29, fecha en que se celebrará la Entrega de Diplomas a los Egresados 2008 y los 10 años de la Orquesta del Conservatorio. Ambos festejos comenzarán en la Catedral y finalizarán en la sede del Conservatorio.

5. La Directora informa la probable visita en la tarde de hoy, de una asesora de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires que ha contactado la Prof. Elena Borthiry y que vendrá a interiorizarse del grave problema edilicio del Conservatorio y las preocupaciones de la comunidad educativa respecto de la implementación de la reforma al Plan de Estudios en vigencia.

Se retiran varios de los Consejeros sin haber propuesto fecha para la siguiente sesión, por lo que la Directora informa a los aún presentes que consultará a todos por correo electrónico, a fin de fijar la nueva fecha. Siendo las 13 hs, se da por finalizada la reunión, firmando al pie los consejeros presentes.