jueves, 7 de mayo de 2009

Sesión del 6 de mayo de 2009

Siendo las 13.30 hs del día 06 de mayo de 2009, se abre una nueva sesión del Consejo Académico Institucional. Están presentes los consejeros María Florencia Verdi, Eduardo Percossi, Oscar Vázquez Paz, Mónica Burgos, Yolanda Cabrelli, Lidia Schärer, Rubén Oliver, Juan Carlos Aragón Luna, Oscar Castro, Teresa Marques da Silva. Preside la Directora, Lic. Beatriz Mastrángelo.
Se establecen y tratan los temas del día:
1. Problemática edilicia: Se comenta acerca de los atrasos con referencia a la compra de artefactos eléctricos y ventiladores. En el caso de estos últimos, por el problema del ruido que producen los sugeridos por el Consejo Escolar y que se están buscando alternativas no tan ruidosas.
2. Acuerdo de Convivencia. Se termina el tratamiento y redacción del documento.
3. Se vota y resulta aprobado por unanimidad, acordando su puesta en vigencia a partir del día de la fecha.
4. Se decide publicar el Acuerdo de Convivencia a través de la lista de profesores, de estudiantes, de padres y el blog institucional.
5. Se acuerda que los aportes de la comunidad educativa, deberán ser dirigidos a conservatorioginastera@gmail.com

Siendo las 16.30 se da por finalizada la sesión. Se establece la próxima reunión para el día 03 de junio a las 16.30 y se proponen temas a tratar:
1. Situación de entrada, permanencia y salida del establecimiento, de los menores, en época de clases, en relación a la responsabilidad civil. Se propone consultar normativa e invitar a personas que puedan aportar asesoramiento al respecto.
2. Departamentos pedagógicos: funcionamiento, comunicación, información.
3. Reformulación de los planes de estudio.

Firman abajo los consejeros presentes.

Sesión del 28 de abril de 2009

Siendo las 9.30 hs del 28 de abril de 2009 y no habiendo quórum para sesionar (varios consejeros avisaron su imposibilidad de asistencia) se abre una reunión de trabajo de los integrantes presentes del Consejo Académico Institucional en referencia al análisis y tratamiento del borrador del Acuerdo Institucional de Convivencia. Están presentes Oscar Vázquez Paz, Lidia Schärer, Oscar Olmello, Marcela Redolfi, Oscar Castro, y Beatriz Mastrángelo.
1. Se conversa acerca de la recuperación de las inasistencias de los profesores instancia que ha sido invalidada por parte del equipo técnico pedagógico de la ZIAP 3, a partir de la presentación del documento elaborado por Sonia Donati y María Florencia Verdi que, si bien no han podido asistir a esta reunión, lo han hecho llegar a través de la Directora. Se debate acerca de la posibilidad de su implementación, sus ventajas y desventajas. No habiendo quórum, no se toman decisiones al respecto. La consideración de este tema quedará para futuras sesiones del Consejo.
2. Régimen de Convivencia. Se continúa debatiendo sobre los diversos aspectos del borrador presentado por el Prof. Vázquez Paz. Se avanza significativamente, quedando sólo el final del documento para ser tratado en la próxima sesión, por falta de tiempo.

Siendo las 13 hs se da por finalizada la reunión de trabajo. Ante la ausencia mayoritaria de los consejeros, se establecen dos posibles fechas para una nueva reunión: el miércoles 6 de mayo a las 13.30, o el viernes 8 de mayo a las 9.30, ambas en el local de la Confitería Kabala, ya que sigue estado inhabilitado el edificio del Conservatorio por las refacciones. La fecha final será decidida por los consejeros previa consulta por vía del correo electrónico. Firman abajo los presentes.

(Se aclara que tras la consulta a los Consejeros por parte de la Directora, Lic. Beatriz Mastrángelo, la fecha elegida por mayoría es la del miércoles 6 a las 13.30)

Sesión del 22 de abril de 2009

Siendo las 18 hs del 22 de abril de 2009 se abre una nueva sesión del Consejo Académico Institucional. Están presentes los consejeros María Florencia Verdi, Eduardo Percossi, María Luz Purtic, Oscar Vázquez Paz, Alcira Bonanno, Mónica Burgos, Sonia Donati. Preside la Directora, Lic. Beatriz Mastrángelo.
Se establecen y tratan los temas del día:
1. Informe sobre el estado de obras del Conservatorio. La Lic. Mastrángelo informa la fecha tentativa de fin de obras luego de la reunión en el Consejo Escolar y el posible inicio de clases alrededor del 18 de mayo. También se informa que el control de la obra sigue a cargo del inspector Perlasco de la Dirección Provincial de Infraestructura. Se propone la formación de grupos de trabajo para la limpieza del Conservatorio luego de finalizadas las obras.
2. Informe de la Reunión interinstitucional (ZIAP 3). Se informa cambios en las compensaciones internas de inasistencias por concierto que no son oficialmente reconocidas. Se debaten aspectos éticos y reglamentarios de la recuperación de clases y se propone la posibilidad de compensar 3 inasistencias (turnos) anuales con la realización de un taller o conferencia de interés pedagógico dentro del mes de contralor de la inasistencia. Se encarga la redacción de la propuesta a las consejeras María Florencia Verdi y Sonia Donati para ser tratada en la próxima sesión.
3. Departamentos pedagógicos. Se decide modificar el departamento de Apreciación y Repertorio incluyendo Historia de la Música. Asimismo cada repertorio se incluirá con su instrumento correspondiente.
4. Régimen de Convivencia. Se debate el borrador presentado por el Prof. Vázquez Paz en su Introducción y Pautas de aplicación general. Se traslada la continuación de su tratamiento para la próxima sesión por falta de tiempo.

Siendo las 20.30 se da por finalizada la sesión. Se establece una nueva reunión para el día 28 de abril a las 9.30 Firman abajo los consejeros presentes.