domingo, 20 de septiembre de 2009

Sesión del 16 de setiembre de 2009

        Siendo las 10 hs. del día 16 de setiembre de 2009, se abre una nueva sesión del Consejo Académico Institucional. Están presentes los consejeros María Florencia Verdi, Oscar Vázquez Paz, Teresa Marqués da Silva, Marcela Redolfi, Lidia Scharer, Marcela Margarit, Yolanda Cabrelli, Juan Aragón Luna y se suma Carolina Barraco en representación del CEMAG. Preside la Directora, Lic. Beatriz Mastrángelo.

Se establecen y tratan los temas del día:

  1. Nota de pedido para organización de un Festival del Centro de Estudiantes a beneficio de la Cooperadora. Interviene Carolina Barraco, presidenta del CEMAG. Se analiza el marco legal en relación al manejo de fondos por parte del CEMAG y el posible acompañamiento de Cooperadora, decidiendo aportar una persona responsable de la apertura y cierre del Conservatorio.
  2. La Lic. Beatriz Mastrangelo informa de la reciente Reunión Interinstitucional, el tratamiento del documento sobre violencia en las instituciones del sistema educativo provincial. Se informan los aportes de la ZIAP centradas en la falta de legislación para los mayores de 18 años, la ausencia de una red de teléfonos y mails por zonas para poder accionar con rapidez y de un equipo legal y técnico que asesore al docente y/o directivo sobre las posibles consecuencias legales que le pueda ocasionar su intervención como testigo o denunciante.
  3. Reunión en el Consejo Escolar, donde se trató la no aparición del Conservatorio en los planes de infraestructura debido a que no forma parte de los niveles obligatorios del sistema. Asimismo se informan alternativas edilicias planteadas en la reunión, como la propuesta de una estructura a terminar en Abel Costa y Rivadavia, Morón y dos escuelas con matrícula descendente en la localidad de Haedo, propuestas que se consideran insuficientes.
  4. Inscripción 2010. Se analiza nuevamente el tema y considerando las actuales circunstancias se decide realizarla en diciembre por estricto orden de llegada, publicando datos en el blog institucional, carteleras y formato papel.
  5. Anteproyecto Plan de estudios. Se decide realizar reuniones por grupos de profesores afines para facilitar el tratamiento dado el escaso tiempo disponible.

 

Se fija la próxima reunión para el 07 de octubre a las 18. Siendo las 13 hs, firman abajo los consejeros presentes.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Sesión del 26 de agosto de 2009


Siendo las 10 hs del día 26 de agosto de 2009, se abre una nueva sesión del Consejo Académico Institucional. Están presentes los consejeros María Florencia Verdi, Olga Zaffore, Oscar Vázquez Paz, Silvia Ferraro, Alcira Bonanno, Teresa Marqués da Silva, Marcela Redolfi, Jorge Labanca, Lidia Schärer y Susana Gómez y nos acompaña la Encargada de Medios de Apoyo Técnicos y Pedagógico, Marcela Margarit. Preside la Directora, Lic. Beatriz Mastrángelo.


Antes de establecer los temas del día se recibe a un vecino, es decir, un integrante de la comunidad de Morón, quien presenta una propuesta de difusión de videos de música académica para su utilización en el Conservatorio. Deja su proyecto por escrito junto con una fotocopia del Decreto de la Municipalidad que lo avala –tal como se le solicitara con anterioridad a la sesión– el cual (según lo decidido oportunamente) deberá ser tratado en el próximo encuentro del CAI.

Se establecen y tratan los temas del día:

1. Renovación de consejeros estudiantes. Se lee un mensaje del Prof. Castro en el que anuncia su renuncia al cargo de consejero. Se resuelve que el cronograma para la renovación y cobertura de cargos vacantes será: 31/8 al 5/9: Inscripción de aspirantes, 7/9 al 12/9: Conformación de listas, 14/9 al 19/9: Votación. Cargos a cubrir: 4 cargos de consejeros estudiantes (renovación anual): Un representante (titular y suplente) por el Profesorado en Artes, un representante (titular y suplente) por las demás carreras de grado, un representante (titular y suplente) por la Formación Básica y un representante (titular y suplente) por el Centro de Estudiantes.

2. Plan de evaluación. Se comenta lo tratado en la Comisión de evaluación, integrada por Teresa Marques da Silva, Oscar Vazquez Paz y Oscar Castro. Se debate sobre algunas modificaciones en relación a la resolución 1434 y la posibilidad de filmar los egresos como material documental evaluativo. Luego de un debate en el que se consideran diversas posturas, se acuerda poner en marcha un Programa experimental en 2010.

3. Inscripción 2010 de ingresantes a la Formación Básica del próximo ciclo lectivo. Se decide realizar la preinscripción, organizando un cronograma según el instrumento elegido, con la posibilidad de dedicar los dos últimos días a los rezagados de todos los instrumentos.

4. Curso de orientación para ingresantes a la Formación Básica del próximo ciclo lectivo. Se decide su implementación para 2010, siempre y cuando haya disponibilidad de personal docente por las posibles clases de recuperación (por los atrasos sufridos este año en el comienzo de las actividades por obras de infraestructura y la suspensión de clases por la gripe A) y la implementación de las mesas de exámenes.

5. Problemática acerca de la calidad de la enseñanza de instrumento en los niños ingresantes. Se debaten diversas estrategias, particularmente en Piano. No se arriba a definiciones finales. Se continuará el debate hasta lograr acuerdos.

6. Plan mejoras. Por falta de tiempo no se puede realizar su tratamiento, el cual queda pendiente para una próxima sesión.

Se fija la próxima reunión para el 16 de setiembre a las 10. Siendo las 12.30 hs, firman abajo los consejeros presentes.