viernes, 9 de octubre de 2009

Sesión del 7 de octubre de 2009

Siendo las 18 hs. del día 7 de octubre de 2009, se abre una nueva sesión del Consejo Académico Institucional. Están presentes los consejeros María Florencia Verdi, Oscar Vázquez Paz, Teresa Marqués da Silva, Olga Zaffore, Yolanda Cabrelli, Carolina Barraco y Paula Bustamante. Se da la bienvenida a las consejeras estudiantes recientemente elegidas. Se suman los profesores Rubén Russo y Alejandro Venturini y la Encargada de Medios Marcela Margarit. Se agregan más tarde los consejeros Susana Gómez y Rubén Oliver y el Prof. Orlando Musumeci. Preside la Directora, Lic. Beatriz Mastrángelo.


Se establecen y tratan los temas del día:

1. Respuesta a un proyecto externo de proyección de videos de ópera y ballet, presentado al CAI, en la sesión del 26 de agosto del corriente. Se decide que dada la declaración de interés municipal del proyecto, se pida al autor del mismo la selección de materiales a proyectar y la realización de un ciclo en la Sociedad Italiana e Morón. Se designa como responsable intermediaria de la implementación del Proyecto a la Regente, Prof. Yolanda Cabrelli.

2. Se acuerda la prolongación del ciclo lectivo al 7 de diciembre, comenzando el turno de exámenes de diciembre el día 10.

3. La Directora, Lic. Beatriz Mastrángelo relata el encuentro con la Comisión del Rotary Club de Morón –a la cual asistieron ella y la Regente de Estudios en respuesta a la invitación de esa Institución– en la cual dicho organismo ofreció a modo de colaboración con nuestra Institución, la donación de todo lo recaudado en un Concierto del Coro Kennedy en la Iglesia del Sagrado Corazón (Castelar) que ellos se encargarán de organizar y llevar a cabo. El beneficio será entregado a la Asociación Cooperadora a fin de que la misma decida la utilización del mismo. Se resuelve aceptar el ofrecimiento y se sugiere la realización de un slide con fotos y videos de organismos y solistas del Conservatorio para presentar la labor del mismo en su 60º aniversario, en el evento descripto.

4. Se comenta la instalación de una puerta de reja que se mantendrá cerrada y será accionada por un sistema de portero eléctrico. A continuación, se propone tratar la posibilidad de redistribución de los espacios del Conservatorio a fin de optimizar el aprovechamiento de los mismos y contribuir al cuidado y protección de los integrantes de su comunidad educativa, principalmente de los niños, así como de los bienes materiales. Se decide por consenso el traspaso del pañol al salón actualmente ocupado por la Dirección, donde funcionará también la mesa de entradas, la cual controlará la entrada y salida de personas del Conservatorio. La Dirección se trasladará al aula 2 que también será utilizada como Sala de Reuniones y donde quedará un piano vertical para eventuales concursos de difícil cobertura o reemplazo de aulas en caso de necesidad. El piano de cola del aula 2 pasará al actual pañol que volvería a denominarse aula 6. La actual aula 6 (en medio del patio) se llamará aula 2. Como solución al problema de la salida de los Profesores del ámbito escolar, y por sugerencia de un docente, se comenta la posibilidad de armar una Sala de Profesores en donde actualmente funciona la cocina, desplazando a los auxiliares, moción que no es aprobada por el Consejo. En cambio se propone realizar averiguaciones para la instalación de una máquina expendedora de café y que esta sugerencia llegue a la Asociación Cooperadora como inquietud de los docentes. Se informa que para el trabajo de reordenamiento de los espacios se realizará una Jornada Solidaria el domingo 11 de octubre, a partir de las 9.30. Se decide que esa jornada podrá ser aprovechada también para la reorganizarán de las carteleras y se crea una Comisión de Comunicación Visual integrada por Marcela Margarit y Oscar Vazquez Paz. Se propone generar carteleras electrónicas para la difusión de conciertos. Esta moción es aceptada. La Comisión estudiará los medios de aplicación de la misma.

5. Nuevo Plan de estudios. Se discute acerca de las diferentes visiones sobre las diferentes formas de conocer y hacer música y sobre la eliminación de los 4 años de Instrumento en el Anteproyecto enviado por la D.E.A. para la carrera de Profesorado de Educación Musical. También acerca de lo importante que resulta hacer notar que dicho Anteproyecto se presentó en forma parcial (se presentó únicamente el prediseño de ese Profesorado) entendiendo que sería fundamental conocer el resto de la propuesta, para las otras carreras y especialmente la FOBA, para poder opinar más fundamentadamente. Se reconoce entre los presentes una preocupación generalizada sobre la necesidad de saber qué pasará con la Formación Básica.

Se fija la próxima reunión para el 28 de octubre a las 10. Siendo las 21 hs, se da por finalizada la reunión, firmando al pie los consejeros presentes.