sábado, 20 de marzo de 2010

Sesión del 9 de diciembre de 2009

En el día de la fecha, 9 de diciembre de 2009, siendo las 9.30 horas se da comienzo a una nueva reunión del Consejo Académico Institucional. Están presentes los Consejeros Lidia Scharer, María Florencia Verdi, Marcela Redolfi, Silvia Ferraro, Oscar Vázquez Paz y Yolanda Cabrelli. Está presente la encargada de medios de apoyo técnico-pedagógico Marcela Margarit. Preside la Directora, Lic. Beatriz Mastrángelo.

Se proponen y tratan los siguientes temas:

1. Notas recibidas del CEMAG. Se da lectura a las notas. La directora, Lic Beatriz Mastrangelo informa de la denuncia de agresión presentada por un integrante del Centro de Estudiantes. Se debate acerca de las acciones a implementar previstas en el Acuerdo Institucional de convivencia: cita de las partes, labrado de actas y mediación en el conflicto.

2. Criterios de evaluación. Se debate acerca de la necesidad de consensuar pautas que constituyan un aporte a la evaluación a fin de lograr una mejora en los resultados. Se sugieren ideas como la filmación de los exámenes finales de egreso. No se logran acuerdos definitivos y se propone continuar con este debate.

3. Reunión con la DEA por los nuevos planes de estudio de Educación Musical. La directora, Lic. Beatriz Mastrangelo informa de una reunión en la Plata con el director de la DEA, Lic Balderrabano donde se comunica la decisión de iniciar una etapa de lectura de los aportes y críticas presentados por cada institución. En la reunión queda en claro la oposición de muchas instituciones al nuevo plan de estudios pero también el apoyo de otras, especialmente Escuelas de Arte y algunos Conservatorios del interior de la provincia.

4. Planilla de autoevaluación: Se socializa la planilla enviada por la Inspectora González. Se trata la posibilidad de utilizarla como referencia para una autoevaluación del trabajo del CAI durante 2009. Hay diversas posturas al respecto ya que se trata de una planilla pensada para el personal directivo. Se acuerda posponer la decisión para la próxima reunión dando paso a una etapa de reflexión y propuesta de ideas sobre el tema.

5. Postítulos: se insiste nuevamente en la solicitud de la apertura de los Postítulos presentados en diciembre de 2008.

6. Próxima sesión: Se establece que sería conveniente que el Consejo comenzara sus sesiones en febrero de 2010, acordándose como fecha probable, la del miércoles 17 a las 9.30.

Siendo las 12 hs y sin otro tema para tratar, se da por finalizada la reunión. Firman abajo los consejeros presentes.