jueves, 1 de abril de 2010

Sesión del 24 de febrero de 2010

En el día de la fecha, 24 de febrero de 2010, siendo las 9.30 horas se da comienzo a una nueva reunión del Consejo Académico Institucional. Están presentes los Consejeros Eduardo Percossi, Lidia Scharer, María Florencia Verdi, Marcela Redolfi, Silvia Ferraro, Oscar Vázquez Paz, Teresita Marques da Silva, Anabella Bonani, María Laura Bustamante y Susana Gómez. Está presente la encargada de medios de apoyo técnico-pedagógico Marcela Margarit y el director de la Orquesta Escuela de Tango, Javier González. Preside la Directora, Lic. Beatriz Mastrángelo.

Se proponen y tratan los siguientes temas:

1. Libreta del Estudiante: Frente a situaciones que se han planteado en algunas mesas de examen se reitera y determina que la presentación de la libreta debe ser obligatoria en los exámenes, excepto para alumnos libres, externos al Conservatorio, que rendirán con permiso de examen. En caso de libretas extraviadas o robadas, se requerirá la presentación de la denuncia policial correspondiente.

2. Comunicación fehaciente de las normas al personal docente: En caso de incumplimiento de alguna de las normas pautadas por el Acuerdo de Convivencia, los miembros del personal docente recibirán en primer lugar un llamado de atención por parte de los directivos, solicitándose, en caso de corresponder, descargo escrito por parte del docente y constancia de la falta en el cuaderno de actuación.

3. Cuatrimestrales: los docentes deben obligatoriamente completarlos y pasar las notas cuatrimestrales a las libretas. En caso de ausentarse el alumno o no facilitársela al docente, éste lo dejará asentado por escrito en el mismo cuatrimestral, para deslindar su responsabilidad.

4. Libros de actas: las preceptoras asignarán libro y folio en las actas volantes antes del comienzo del examen, para que los profesores puedan entregar las libretas completas al término del mismo y los alumnos puedan retirarse.

5. Programas y proyectos de cátedra: se establece el objetivo de completarlos, en formato a definir, para que estén disponibles en una copia papel única y otra digital, en nuestros sitios de Internet. Se solicitan algunos programas en particular, como el de Apreciación Musical, Ingreso al Profesorado.

6. Coro: a partir del 2010 desaparece la división Lenguaje Musical / Coro en Nivel I pero se solicita a los docentes dar mucha importancia al canto. Los alumnos de Lenguaje Musical de Nivel II del ciclo lectivo 2010 tendrán el agregado de Práctica Coral como asignatura, que también se mantendrá en Nivel III, tal como figura en el plan Resol. 132321/99. Se establece como obligatoria su cursada y acreditación. Se sugiere que los alumnos del Espacio de la Práctica Docente de Canto puedan realizar algunas de sus prácticas de residencia en las clases de Lenguaje.

7. Proyecto de ayudantías de cátedra. El Prof. González explica la presentación de un amplio proyecto para la Orquesta de Tango. La Lic. Mastrangelo explica que están a la espera de respuesta por parte de la DEA en cuanto a la vigencia de la resolución que lo permite. En caso contrario se buscarán alternativas generando Espacios Institucionales o como un trabajo más dentro del Espacio de la Práctica Docente, en caso de corresponder.

Siendo las 12 hs y sin otro tema para tratar, se da por finalizada la reunión, labrándose la presente acta.