Siendo las 18 hs. del día 7 de octubre de 2009, se abre una nueva sesión del Consejo Académico Institucional. Están presentes los consejeros María Florencia Verdi, Oscar Vázquez Paz, Teresa Marqués da Silva, Olga Zaffore, Yolanda Cabrelli, Carolina Barraco y Paula Bustamante. Se da la bienvenida a las consejeras estudiantes recientemente elegidas. Se suman los profesores Rubén Russo y Alejandro Venturini y la Encargada de Medios Marcela Margarit. Se agregan más tarde los consejeros Susana Gómez y Rubén Oliver y el Prof. Orlando Musumeci. Preside la Directora, Lic. Beatriz Mastrángelo.
Se establecen y tratan los temas del día:
1. Respuesta a un proyecto externo de proyección de videos de ópera y ballet, presentado al CAI, en la sesión del 26 de agosto del corriente. Se decide que dada la declaración de interés municipal del proyecto, se pida al autor del mismo la selección de materiales a proyectar y la realización de un ciclo en la Sociedad Italiana e Morón. Se designa como responsable intermediaria de la implementación del Proyecto a la Regente, Prof. Yolanda Cabrelli.
2. Se acuerda la prolongación del ciclo lectivo al 7 de diciembre, comenzando el turno de exámenes de diciembre el día 10.
3. La Directora, Lic. Beatriz Mastrángelo relata el encuentro con la Comisión del Rotary Club de Morón –a la cual asistieron ella y la Regente de Estudios en respuesta a la invitación de esa Institución– en la cual dicho organismo ofreció a modo de colaboración con nuestra Institución, la donación de todo lo recaudado en un Concierto del Coro Kennedy en la Iglesia del Sagrado Corazón (Castelar) que ellos se encargarán de organizar y llevar a cabo. El beneficio será entregado a la Asociación Cooperadora a fin de que la misma decida la utilización del mismo. Se resuelve aceptar el ofrecimiento y se sugiere la realización de un slide con fotos y videos de organismos y solistas del Conservatorio para presentar la labor del mismo en su 60º aniversario, en el evento descripto.
4. Se comenta la instalación de una puerta de reja que se mantendrá cerrada y será accionada por un sistema de portero eléctrico. A continuación, se propone tratar la posibilidad de redistribución de los espacios del Conservatorio a fin de optimizar el aprovechamiento de los mismos y contribuir al cuidado y protección de los integrantes de su comunidad educativa, principalmente de los niños, así como de los bienes materiales. Se decide por consenso el traspaso del pañol al salón actualmente ocupado por la Dirección, donde funcionará también la mesa de entradas, la cual controlará la entrada y salida de personas del Conservatorio. La Dirección se trasladará al aula 2 que también será utilizada como Sala de Reuniones y donde quedará un piano vertical para eventuales concursos de difícil cobertura o reemplazo de aulas en caso de necesidad. El piano de cola del aula 2 pasará al actual pañol que volvería a denominarse aula 6. La actual aula 6 (en medio del patio) se llamará aula 2. Como solución al problema de la salida de los Profesores del ámbito escolar, y por sugerencia de un docente, se comenta la posibilidad de armar una Sala de Profesores en donde actualmente funciona la cocina, desplazando a los auxiliares, moción que no es aprobada por el Consejo. En cambio se propone realizar averiguaciones para la instalación de una máquina expendedora de café y que esta sugerencia llegue a la Asociación Cooperadora como inquietud de los docentes. Se informa que para el trabajo de reordenamiento de los espacios se realizará una Jornada Solidaria el domingo 11 de octubre, a partir de las 9.30. Se decide que esa jornada podrá ser aprovechada también para la reorganizarán de las carteleras y se crea una Comisión de Comunicación Visual integrada por Marcela Margarit y Oscar Vazquez Paz. Se propone generar carteleras electrónicas para la difusión de conciertos. Esta moción es aceptada. La Comisión estudiará los medios de aplicación de la misma.
5. Nuevo Plan de estudios. Se discute acerca de las diferentes visiones sobre las diferentes formas de conocer y hacer música y sobre la eliminación de los 4 años de Instrumento en el Anteproyecto enviado por la D.E.A. para la carrera de Profesorado de Educación Musical. También acerca de lo importante que resulta hacer notar que dicho Anteproyecto se presentó en forma parcial (se presentó únicamente el prediseño de ese Profesorado) entendiendo que sería fundamental conocer el resto de la propuesta, para las otras carreras y especialmente la FOBA, para poder opinar más fundamentadamente. Se reconoce entre los presentes una preocupación generalizada sobre la necesidad de saber qué pasará con la Formación Básica.
Se fija la próxima reunión para el 28 de octubre a las 10. Siendo las 21 hs, se da por finalizada la reunión, firmando al pie los consejeros presentes.
Espacio de difusión de actas y resoluciones del Consejo Académico Institucional del Conservatorio de Música de Morón "Alberto Ginastera"
viernes, 9 de octubre de 2009
domingo, 20 de septiembre de 2009
Sesión del 16 de setiembre de 2009
Siendo las 10 hs. del día 16 de setiembre de 2009, se abre una nueva sesión del Consejo Académico Institucional. Están presentes los consejeros María Florencia Verdi, Oscar Vázquez Paz, Teresa Marqués da Silva, Marcela Redolfi, Lidia Scharer, Marcela Margarit, Yolanda Cabrelli, Juan Aragón Luna y se suma Carolina Barraco en representación del CEMAG. Preside la Directora , Lic. Beatriz Mastrángelo.
Se establecen y tratan los temas del día:
- Nota de pedido para organización de un Festival del Centro de Estudiantes a beneficio de la Cooperadora. Interviene Carolina Barraco, presidenta del CEMAG. Se analiza el marco legal en relación al manejo de fondos por parte del CEMAG y el posible acompañamiento de Cooperadora, decidiendo aportar una persona responsable de la apertura y cierre del Conservatorio.
- La Lic. Beatriz Mastrangelo informa de la reciente Reunión Interinstitucional, el tratamiento del documento sobre violencia en las instituciones del sistema educativo provincial. Se informan los aportes de la ZIAP centradas en la falta de legislación para los mayores de 18 años, la ausencia de una red de teléfonos y mails por zonas para poder accionar con rapidez y de un equipo legal y técnico que asesore al docente y/o directivo sobre las posibles consecuencias legales que le pueda ocasionar su intervención como testigo o denunciante.
- Reunión en el Consejo Escolar, donde se trató la no aparición del Conservatorio en los planes de infraestructura debido a que no forma parte de los niveles obligatorios del sistema. Asimismo se informan alternativas edilicias planteadas en la reunión, como la propuesta de una estructura a terminar en Abel Costa y Rivadavia, Morón y dos escuelas con matrícula descendente en la localidad de Haedo, propuestas que se consideran insuficientes.
- Inscripción 2010. Se analiza nuevamente el tema y considerando las actuales circunstancias se decide realizarla en diciembre por estricto orden de llegada, publicando datos en el blog institucional, carteleras y formato papel.
- Anteproyecto Plan de estudios. Se decide realizar reuniones por grupos de profesores afines para facilitar el tratamiento dado el escaso tiempo disponible.
Se fija la próxima reunión para el 07 de octubre a las 18. Siendo las 13 hs, firman abajo los consejeros presentes.
jueves, 10 de septiembre de 2009
Sesión del 26 de agosto de 2009
Siendo las 10 hs del día 26 de agosto de 2009, se abre una nueva sesión del Consejo Académico Institucional. Están presentes los consejeros María Florencia Verdi, Olga Zaffore, Oscar Vázquez Paz, Silvia Ferraro, Alcira Bonanno, Teresa Marqués da Silva, Marcela Redolfi, Jorge Labanca, Lidia Schärer y Susana Gómez y nos acompaña la Encargada de Medios de Apoyo Técnicos y Pedagógico, Marcela Margarit. Preside la Directora, Lic. Beatriz Mastrángelo.
Antes de establecer los temas del día se recibe a un vecino, es decir, un integrante de la comunidad de Morón, quien presenta una propuesta de difusión de videos de música académica para su utilización en el Conservatorio. Deja su proyecto por escrito junto con una fotocopia del Decreto de la Municipalidad que lo avala –tal como se le solicitara con anterioridad a la sesión– el cual (según lo decidido oportunamente) deberá ser tratado en el próximo encuentro del CAI.
Se establecen y tratan los temas del día:
1. Renovación de consejeros estudiantes. Se lee un mensaje del Prof. Castro en el que anuncia su renuncia al cargo de consejero. Se resuelve que el cronograma para la renovación y cobertura de cargos vacantes será: 31/8 al 5/9: Inscripción de aspirantes, 7/9 al 12/9: Conformación de listas, 14/9 al 19/9: Votación. Cargos a cubrir: 4 cargos de consejeros estudiantes (renovación anual): Un representante (titular y suplente) por el Profesorado en Artes, un representante (titular y suplente) por las demás carreras de grado, un representante (titular y suplente) por la Formación Básica y un representante (titular y suplente) por el Centro de Estudiantes.
2. Plan de evaluación. Se comenta lo tratado en la Comisión de evaluación, integrada por Teresa Marques da Silva, Oscar Vazquez Paz y Oscar Castro. Se debate sobre algunas modificaciones en relación a la resolución 1434 y la posibilidad de filmar los egresos como material documental evaluativo. Luego de un debate en el que se consideran diversas posturas, se acuerda poner en marcha un Programa experimental en 2010.
3. Inscripción 2010 de ingresantes a la Formación Básica del próximo ciclo lectivo. Se decide realizar la preinscripción, organizando un cronograma según el instrumento elegido, con la posibilidad de dedicar los dos últimos días a los rezagados de todos los instrumentos.
4. Curso de orientación para ingresantes a la Formación Básica del próximo ciclo lectivo. Se decide su implementación para 2010, siempre y cuando haya disponibilidad de personal docente por las posibles clases de recuperación (por los atrasos sufridos este año en el comienzo de las actividades por obras de infraestructura y la suspensión de clases por la gripe A) y la implementación de las mesas de exámenes.
5. Problemática acerca de la calidad de la enseñanza de instrumento en los niños ingresantes. Se debaten diversas estrategias, particularmente en Piano. No se arriba a definiciones finales. Se continuará el debate hasta lograr acuerdos.
6. Plan mejoras. Por falta de tiempo no se puede realizar su tratamiento, el cual queda pendiente para una próxima sesión.
Se fija la próxima reunión para el 16 de setiembre a las 10. Siendo las 12.30 hs, firman abajo los consejeros presentes.
lunes, 22 de junio de 2009
Sesión del 17 de junio de 2009
Siendo las 19.30 hs del día 17 de junio de 2009, se abre una nueva sesión del Consejo Académico Institucional. Están presentes los consejeros María Florencia Verdi, Sonia Donati, Rubén Oliver, Olga Zaffore, Oscar Vázquez Paz, Mónica Burgos, Silvia Ferraro, Oscar Castro, Alcira Bonanno, María Fernanda Fedrizzi, Teresa Marqués da Silva. Preside la Directora, Lic. Beatriz Mastrángelo.
Se establecen y tratan los temas del día:
1. La Directora informa de la nota presentada por un grupo de la comunidad educativa, en relación a la obra realizada en el Conservatorio, el comienzo tardío de clases y la garantía de desarrollo de contenidos pedagógicos en el presente ciclo lectivo. Por unanimidad se adhiere a la respuesta de la Dirección y se determina la difusión de ella en cartelera y blog. Se transcribe a continuación:
DIRECCION DE EDUCACIÓN ARTISTICA
CONSERVATORIO DE MÚSICA DE MORÓN ALBERTO GINASTERA
En el año de su 60º aniversario
Morón, 14 de junio de 2009
A los firmantes de la nota
entregada el día 13 de junio a la Dirección:
Por la presente nos dirigimos a Uds. a fin de hacerles llegar estas respuestas en referencia a la nota señalada:
· Existe la documentación que habilita la utilización del edificio. Dicha nota fue fotocopiada en ampliación y colocada en cartelera el mismo día 1º de junio a fin de poner en conocimiento a toda la comunidad educativa.
· Con respecto al dictado completo del contenido de las materias, más allá de las reuniones previas al inicio que se realizaron con los estudiantes regulares, se han implementado otras estrategias tendientes a organizar el ciclo lectivo 2009 y se está realizando una consulta para que cada profesor, por cada asignatura y en cada nivel, sea quien decida si considera que:
1) completará su tarea a fin de ciclo lectivo normal, con turno de exámenes normales
2) requerirá prolongar la misma hasta finales de diciembre, con turno de exámenes adicionales en los últimos días de ese mes y los normales de marzo
3) requerirá prolongarla hasta finales de diciembre y durante el mes de febrero, con exámenes en el turno de marzo y adicionales en abril
4) para el caso de Instrumento en particular, y en caso de tener disponibilidad, considerar la posibilidad de dar doble carga horaria a los estudiantes en los últimos meses de clase.
· La obra sufrió retrasos en su iniciación por problemas entre la Provincia de Buenos Aires y el Consejo Escolar, quien tomó a su cargo la obra e hizo convenio con la UTN (Universidad Tecnológica Nacional). Esta decisión fue tomada por el Consejo Escolar en uso de atribuciones que le otorga la Reglamentación vigente. Habiéndose logrado el subsidio para la renovación completa de la instalación eléctrica del edificio, la importancia de poder brindar mayor seguridad en el mismo es la razón por la que se llevaron adelante las obras.
· Miembros de la Asociación Cooperadora, padres, docentes, EMATP, estudiantes y miembros del equipo de conducción trabajamos duramente para poder comenzar las clases el 1º de junio. De no ser por todo el trabajo extra que se realizó voluntaria y solidariamente, no habrían podido iniciarse. Se obtuvo el informe de habitabilidad y lo que faltó fueron detalles según lo señalara el Inspector de obra en su informe y la colocación de ventiladores que no se requerían por el momento del año en que nos encontramos, pero que al momento ya está casi finalizada también.
· Se desea agregar que superpuestas con las tareas de renovar la instalación eléctrica previstas por el pliego, se realizaron otras referidas a las cañerías del gas, se acustizaron las puertas de las aulas 12 y 13 con material ignífugo, se reemplazó el material acústico y alfombras de pared de las aulas 10, 14, 15 y 16 por material acústico ignífugo, se reparó la pérgola reemplazando las maderas podridas y los hierros oxidados que la hacían peligrosa, se desratizó y desinfectó el Conservatorio en forma total, se armaron las mesas de computación (tarea aún no terminada ya que es realizada con el aporte desinteresado de tiempo de padres, docentes y estudiantes), se colocaron los bordes de terminación a las rampas de goma y se pintaron algunas paredes, puertas, ventanas, marcos y barandas.
Esta Dirección, por último, desea reiterar el agradecimiento a la comunidad educativa por el acompañamiento recibido y que la solidaridad demostrada, más allá de las palabras, se haya convertido en hechos concretos, que permitieron no postergar aún más el inicio del actual ciclo lectivo.
Es una preocupación constante de esta Dirección trabajar fuertemente en la defensa de la educación pública y bregar por una educación artística musical de calidad, en una escuela que es de todos.
2. Reunión Interinstitucional. Se decide quienes representarán al Conservatorio mencionándose los temas a difundir dentro del Proyecto de gestión 2009: puesta en funcionamiento del Acuerdo de convivencia, cambios en la metodología de Lenguaje Musical, implementación de un sistema de blogs por departamentos para la publicación de contenido institucional y pedagógico como parte de acciones fuertes para mejorar la comunicación, avances en el Espacio de la Práctica Docente actualizándose con nuevos planteos e iniciativas. Reordenamiento de los departamentos pedagógicos y seguimiento de proyectos de cátedra. Grabación de CD. Conciertos del 60 aniversario. Asistirán Silvia Ferraro y Oscar Vazquez Paz y Sonia Donati.
3. Se forma una comisión para definir criterios de evaluación formada por Oscar Castro y Oscar Vazquez Paz y Teresa Marques da Silva. Se sugiere la revisión de un material aportado por Silvia Ferraro más la idea de utilizar videos para definir perfiles y detectar deficiencias.
4. Se informa sobre la situación de entrada, permanencia y salida del establecimiento, de los menores, en época de clases, en relación a la responsabilidad civil. También sobre las acciones implementadas.
Se fija la próxima reunión para el 7 de julio Siendo las 22 hs, firman abajo los consejeros presentes.
Se establecen y tratan los temas del día:
1. La Directora informa de la nota presentada por un grupo de la comunidad educativa, en relación a la obra realizada en el Conservatorio, el comienzo tardío de clases y la garantía de desarrollo de contenidos pedagógicos en el presente ciclo lectivo. Por unanimidad se adhiere a la respuesta de la Dirección y se determina la difusión de ella en cartelera y blog. Se transcribe a continuación:
DIRECCION DE EDUCACIÓN ARTISTICA
CONSERVATORIO DE MÚSICA DE MORÓN ALBERTO GINASTERA
En el año de su 60º aniversario
Morón, 14 de junio de 2009
A los firmantes de la nota
entregada el día 13 de junio a la Dirección:
Por la presente nos dirigimos a Uds. a fin de hacerles llegar estas respuestas en referencia a la nota señalada:
· Existe la documentación que habilita la utilización del edificio. Dicha nota fue fotocopiada en ampliación y colocada en cartelera el mismo día 1º de junio a fin de poner en conocimiento a toda la comunidad educativa.
· Con respecto al dictado completo del contenido de las materias, más allá de las reuniones previas al inicio que se realizaron con los estudiantes regulares, se han implementado otras estrategias tendientes a organizar el ciclo lectivo 2009 y se está realizando una consulta para que cada profesor, por cada asignatura y en cada nivel, sea quien decida si considera que:
1) completará su tarea a fin de ciclo lectivo normal, con turno de exámenes normales
2) requerirá prolongar la misma hasta finales de diciembre, con turno de exámenes adicionales en los últimos días de ese mes y los normales de marzo
3) requerirá prolongarla hasta finales de diciembre y durante el mes de febrero, con exámenes en el turno de marzo y adicionales en abril
4) para el caso de Instrumento en particular, y en caso de tener disponibilidad, considerar la posibilidad de dar doble carga horaria a los estudiantes en los últimos meses de clase.
· La obra sufrió retrasos en su iniciación por problemas entre la Provincia de Buenos Aires y el Consejo Escolar, quien tomó a su cargo la obra e hizo convenio con la UTN (Universidad Tecnológica Nacional). Esta decisión fue tomada por el Consejo Escolar en uso de atribuciones que le otorga la Reglamentación vigente. Habiéndose logrado el subsidio para la renovación completa de la instalación eléctrica del edificio, la importancia de poder brindar mayor seguridad en el mismo es la razón por la que se llevaron adelante las obras.
· Miembros de la Asociación Cooperadora, padres, docentes, EMATP, estudiantes y miembros del equipo de conducción trabajamos duramente para poder comenzar las clases el 1º de junio. De no ser por todo el trabajo extra que se realizó voluntaria y solidariamente, no habrían podido iniciarse. Se obtuvo el informe de habitabilidad y lo que faltó fueron detalles según lo señalara el Inspector de obra en su informe y la colocación de ventiladores que no se requerían por el momento del año en que nos encontramos, pero que al momento ya está casi finalizada también.
· Se desea agregar que superpuestas con las tareas de renovar la instalación eléctrica previstas por el pliego, se realizaron otras referidas a las cañerías del gas, se acustizaron las puertas de las aulas 12 y 13 con material ignífugo, se reemplazó el material acústico y alfombras de pared de las aulas 10, 14, 15 y 16 por material acústico ignífugo, se reparó la pérgola reemplazando las maderas podridas y los hierros oxidados que la hacían peligrosa, se desratizó y desinfectó el Conservatorio en forma total, se armaron las mesas de computación (tarea aún no terminada ya que es realizada con el aporte desinteresado de tiempo de padres, docentes y estudiantes), se colocaron los bordes de terminación a las rampas de goma y se pintaron algunas paredes, puertas, ventanas, marcos y barandas.
Esta Dirección, por último, desea reiterar el agradecimiento a la comunidad educativa por el acompañamiento recibido y que la solidaridad demostrada, más allá de las palabras, se haya convertido en hechos concretos, que permitieron no postergar aún más el inicio del actual ciclo lectivo.
Es una preocupación constante de esta Dirección trabajar fuertemente en la defensa de la educación pública y bregar por una educación artística musical de calidad, en una escuela que es de todos.
2. Reunión Interinstitucional. Se decide quienes representarán al Conservatorio mencionándose los temas a difundir dentro del Proyecto de gestión 2009: puesta en funcionamiento del Acuerdo de convivencia, cambios en la metodología de Lenguaje Musical, implementación de un sistema de blogs por departamentos para la publicación de contenido institucional y pedagógico como parte de acciones fuertes para mejorar la comunicación, avances en el Espacio de la Práctica Docente actualizándose con nuevos planteos e iniciativas. Reordenamiento de los departamentos pedagógicos y seguimiento de proyectos de cátedra. Grabación de CD. Conciertos del 60 aniversario. Asistirán Silvia Ferraro y Oscar Vazquez Paz y Sonia Donati.
3. Se forma una comisión para definir criterios de evaluación formada por Oscar Castro y Oscar Vazquez Paz y Teresa Marques da Silva. Se sugiere la revisión de un material aportado por Silvia Ferraro más la idea de utilizar videos para definir perfiles y detectar deficiencias.
4. Se informa sobre la situación de entrada, permanencia y salida del establecimiento, de los menores, en época de clases, en relación a la responsabilidad civil. También sobre las acciones implementadas.
Se fija la próxima reunión para el 7 de julio Siendo las 22 hs, firman abajo los consejeros presentes.
jueves, 7 de mayo de 2009
Sesión del 6 de mayo de 2009
Siendo las 13.30 hs del día 06 de mayo de 2009, se abre una nueva sesión del Consejo Académico Institucional. Están presentes los consejeros María Florencia Verdi, Eduardo Percossi, Oscar Vázquez Paz, Mónica Burgos, Yolanda Cabrelli, Lidia Schärer, Rubén Oliver, Juan Carlos Aragón Luna, Oscar Castro, Teresa Marques da Silva. Preside la Directora, Lic. Beatriz Mastrángelo.
Se establecen y tratan los temas del día:
1. Problemática edilicia: Se comenta acerca de los atrasos con referencia a la compra de artefactos eléctricos y ventiladores. En el caso de estos últimos, por el problema del ruido que producen los sugeridos por el Consejo Escolar y que se están buscando alternativas no tan ruidosas.
2. Acuerdo de Convivencia. Se termina el tratamiento y redacción del documento.
3. Se vota y resulta aprobado por unanimidad, acordando su puesta en vigencia a partir del día de la fecha.
4. Se decide publicar el Acuerdo de Convivencia a través de la lista de profesores, de estudiantes, de padres y el blog institucional.
5. Se acuerda que los aportes de la comunidad educativa, deberán ser dirigidos a conservatorioginastera@gmail.com
Siendo las 16.30 se da por finalizada la sesión. Se establece la próxima reunión para el día 03 de junio a las 16.30 y se proponen temas a tratar:
1. Situación de entrada, permanencia y salida del establecimiento, de los menores, en época de clases, en relación a la responsabilidad civil. Se propone consultar normativa e invitar a personas que puedan aportar asesoramiento al respecto.
2. Departamentos pedagógicos: funcionamiento, comunicación, información.
3. Reformulación de los planes de estudio.
Firman abajo los consejeros presentes.
Se establecen y tratan los temas del día:
1. Problemática edilicia: Se comenta acerca de los atrasos con referencia a la compra de artefactos eléctricos y ventiladores. En el caso de estos últimos, por el problema del ruido que producen los sugeridos por el Consejo Escolar y que se están buscando alternativas no tan ruidosas.
2. Acuerdo de Convivencia. Se termina el tratamiento y redacción del documento.
3. Se vota y resulta aprobado por unanimidad, acordando su puesta en vigencia a partir del día de la fecha.
4. Se decide publicar el Acuerdo de Convivencia a través de la lista de profesores, de estudiantes, de padres y el blog institucional.
5. Se acuerda que los aportes de la comunidad educativa, deberán ser dirigidos a conservatorioginastera@gmail.com
Siendo las 16.30 se da por finalizada la sesión. Se establece la próxima reunión para el día 03 de junio a las 16.30 y se proponen temas a tratar:
1. Situación de entrada, permanencia y salida del establecimiento, de los menores, en época de clases, en relación a la responsabilidad civil. Se propone consultar normativa e invitar a personas que puedan aportar asesoramiento al respecto.
2. Departamentos pedagógicos: funcionamiento, comunicación, información.
3. Reformulación de los planes de estudio.
Firman abajo los consejeros presentes.
Sesión del 28 de abril de 2009
Siendo las 9.30 hs del 28 de abril de 2009 y no habiendo quórum para sesionar (varios consejeros avisaron su imposibilidad de asistencia) se abre una reunión de trabajo de los integrantes presentes del Consejo Académico Institucional en referencia al análisis y tratamiento del borrador del Acuerdo Institucional de Convivencia. Están presentes Oscar Vázquez Paz, Lidia Schärer, Oscar Olmello, Marcela Redolfi, Oscar Castro, y Beatriz Mastrángelo.
1. Se conversa acerca de la recuperación de las inasistencias de los profesores instancia que ha sido invalidada por parte del equipo técnico pedagógico de la ZIAP 3, a partir de la presentación del documento elaborado por Sonia Donati y María Florencia Verdi que, si bien no han podido asistir a esta reunión, lo han hecho llegar a través de la Directora. Se debate acerca de la posibilidad de su implementación, sus ventajas y desventajas. No habiendo quórum, no se toman decisiones al respecto. La consideración de este tema quedará para futuras sesiones del Consejo.
2. Régimen de Convivencia. Se continúa debatiendo sobre los diversos aspectos del borrador presentado por el Prof. Vázquez Paz. Se avanza significativamente, quedando sólo el final del documento para ser tratado en la próxima sesión, por falta de tiempo.
Siendo las 13 hs se da por finalizada la reunión de trabajo. Ante la ausencia mayoritaria de los consejeros, se establecen dos posibles fechas para una nueva reunión: el miércoles 6 de mayo a las 13.30, o el viernes 8 de mayo a las 9.30, ambas en el local de la Confitería Kabala, ya que sigue estado inhabilitado el edificio del Conservatorio por las refacciones. La fecha final será decidida por los consejeros previa consulta por vía del correo electrónico. Firman abajo los presentes.
(Se aclara que tras la consulta a los Consejeros por parte de la Directora, Lic. Beatriz Mastrángelo, la fecha elegida por mayoría es la del miércoles 6 a las 13.30)
1. Se conversa acerca de la recuperación de las inasistencias de los profesores instancia que ha sido invalidada por parte del equipo técnico pedagógico de la ZIAP 3, a partir de la presentación del documento elaborado por Sonia Donati y María Florencia Verdi que, si bien no han podido asistir a esta reunión, lo han hecho llegar a través de la Directora. Se debate acerca de la posibilidad de su implementación, sus ventajas y desventajas. No habiendo quórum, no se toman decisiones al respecto. La consideración de este tema quedará para futuras sesiones del Consejo.
2. Régimen de Convivencia. Se continúa debatiendo sobre los diversos aspectos del borrador presentado por el Prof. Vázquez Paz. Se avanza significativamente, quedando sólo el final del documento para ser tratado en la próxima sesión, por falta de tiempo.
Siendo las 13 hs se da por finalizada la reunión de trabajo. Ante la ausencia mayoritaria de los consejeros, se establecen dos posibles fechas para una nueva reunión: el miércoles 6 de mayo a las 13.30, o el viernes 8 de mayo a las 9.30, ambas en el local de la Confitería Kabala, ya que sigue estado inhabilitado el edificio del Conservatorio por las refacciones. La fecha final será decidida por los consejeros previa consulta por vía del correo electrónico. Firman abajo los presentes.
(Se aclara que tras la consulta a los Consejeros por parte de la Directora, Lic. Beatriz Mastrángelo, la fecha elegida por mayoría es la del miércoles 6 a las 13.30)
Sesión del 22 de abril de 2009
Siendo las 18 hs del 22 de abril de 2009 se abre una nueva sesión del Consejo Académico Institucional. Están presentes los consejeros María Florencia Verdi, Eduardo Percossi, María Luz Purtic, Oscar Vázquez Paz, Alcira Bonanno, Mónica Burgos, Sonia Donati. Preside la Directora, Lic. Beatriz Mastrángelo.
Se establecen y tratan los temas del día:
1. Informe sobre el estado de obras del Conservatorio. La Lic. Mastrángelo informa la fecha tentativa de fin de obras luego de la reunión en el Consejo Escolar y el posible inicio de clases alrededor del 18 de mayo. También se informa que el control de la obra sigue a cargo del inspector Perlasco de la Dirección Provincial de Infraestructura. Se propone la formación de grupos de trabajo para la limpieza del Conservatorio luego de finalizadas las obras.
2. Informe de la Reunión interinstitucional (ZIAP 3). Se informa cambios en las compensaciones internas de inasistencias por concierto que no son oficialmente reconocidas. Se debaten aspectos éticos y reglamentarios de la recuperación de clases y se propone la posibilidad de compensar 3 inasistencias (turnos) anuales con la realización de un taller o conferencia de interés pedagógico dentro del mes de contralor de la inasistencia. Se encarga la redacción de la propuesta a las consejeras María Florencia Verdi y Sonia Donati para ser tratada en la próxima sesión.
3. Departamentos pedagógicos. Se decide modificar el departamento de Apreciación y Repertorio incluyendo Historia de la Música. Asimismo cada repertorio se incluirá con su instrumento correspondiente.
4. Régimen de Convivencia. Se debate el borrador presentado por el Prof. Vázquez Paz en su Introducción y Pautas de aplicación general. Se traslada la continuación de su tratamiento para la próxima sesión por falta de tiempo.
Siendo las 20.30 se da por finalizada la sesión. Se establece una nueva reunión para el día 28 de abril a las 9.30 Firman abajo los consejeros presentes.
Se establecen y tratan los temas del día:
1. Informe sobre el estado de obras del Conservatorio. La Lic. Mastrángelo informa la fecha tentativa de fin de obras luego de la reunión en el Consejo Escolar y el posible inicio de clases alrededor del 18 de mayo. También se informa que el control de la obra sigue a cargo del inspector Perlasco de la Dirección Provincial de Infraestructura. Se propone la formación de grupos de trabajo para la limpieza del Conservatorio luego de finalizadas las obras.
2. Informe de la Reunión interinstitucional (ZIAP 3). Se informa cambios en las compensaciones internas de inasistencias por concierto que no son oficialmente reconocidas. Se debaten aspectos éticos y reglamentarios de la recuperación de clases y se propone la posibilidad de compensar 3 inasistencias (turnos) anuales con la realización de un taller o conferencia de interés pedagógico dentro del mes de contralor de la inasistencia. Se encarga la redacción de la propuesta a las consejeras María Florencia Verdi y Sonia Donati para ser tratada en la próxima sesión.
3. Departamentos pedagógicos. Se decide modificar el departamento de Apreciación y Repertorio incluyendo Historia de la Música. Asimismo cada repertorio se incluirá con su instrumento correspondiente.
4. Régimen de Convivencia. Se debate el borrador presentado por el Prof. Vázquez Paz en su Introducción y Pautas de aplicación general. Se traslada la continuación de su tratamiento para la próxima sesión por falta de tiempo.
Siendo las 20.30 se da por finalizada la sesión. Se establece una nueva reunión para el día 28 de abril a las 9.30 Firman abajo los consejeros presentes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)