En el día de la fecha, 9 de diciembre de 2009, siendo las 9.30 horas se da comienzo a una nueva reunión del Consejo Académico Institucional. Están presentes los Consejeros Lidia Scharer, María Florencia Verdi, Marcela Redolfi, Silvia Ferraro, Oscar Vázquez Paz y Yolanda Cabrelli. Está presente la encargada de medios de apoyo técnico-pedagógico Marcela Margarit. Preside la Directora, Lic. Beatriz Mastrángelo.
Se proponen y tratan los siguientes temas:
1. Notas recibidas del CEMAG. Se da lectura a las notas. La directora, Lic Beatriz Mastrangelo informa de la denuncia de agresión presentada por un integrante del Centro de Estudiantes. Se debate acerca de las acciones a implementar previstas en el Acuerdo Institucional de convivencia: cita de las partes, labrado de actas y mediación en el conflicto.
2. Criterios de evaluación. Se debate acerca de la necesidad de consensuar pautas que constituyan un aporte a la evaluación a fin de lograr una mejora en los resultados. Se sugieren ideas como la filmación de los exámenes finales de egreso. No se logran acuerdos definitivos y se propone continuar con este debate.
3. Reunión con la DEA por los nuevos planes de estudio de Educación Musical. La directora, Lic. Beatriz Mastrangelo informa de una reunión en la Plata con el director de la DEA, Lic Balderrabano donde se comunica la decisión de iniciar una etapa de lectura de los aportes y críticas presentados por cada institución. En la reunión queda en claro la oposición de muchas instituciones al nuevo plan de estudios pero también el apoyo de otras, especialmente Escuelas de Arte y algunos Conservatorios del interior de la provincia.
4. Planilla de autoevaluación: Se socializa la planilla enviada por la Inspectora González. Se trata la posibilidad de utilizarla como referencia para una autoevaluación del trabajo del CAI durante 2009. Hay diversas posturas al respecto ya que se trata de una planilla pensada para el personal directivo. Se acuerda posponer la decisión para la próxima reunión dando paso a una etapa de reflexión y propuesta de ideas sobre el tema.
5. Postítulos: se insiste nuevamente en la solicitud de la apertura de los Postítulos presentados en diciembre de 2008.
6. Próxima sesión: Se establece que sería conveniente que el Consejo comenzara sus sesiones en febrero de 2010, acordándose como fecha probable, la del miércoles 17 a las 9.30.
Siendo las 12 hs y sin otro tema para tratar, se da por finalizada la reunión. Firman abajo los consejeros presentes.
Espacio de difusión de actas y resoluciones del Consejo Académico Institucional del Conservatorio de Música de Morón "Alberto Ginastera"
sábado, 20 de marzo de 2010
jueves, 19 de noviembre de 2009
Sesión del 17 de noviembre
En el día de la fecha, 17 de noviembre de 2009, siendo las 10.30 horas se da comienzo a una nueva reunión del Consejo Académico Institucional. Se consultó por diferentes medios a los consejeros y resultó elegido para la sesión de CAI el día de hoy, en el horario de 10 a 12. No podía postergarse más debido a que se hace imprescindible tratar la Planta Orgánica Funcional 2010, que será presentada en el Consejo Interinstitucional del próximo jueves. La reunión se realiza en la casa de la Sra. Directora por encontrarse imposibilitada de movimiento por un esguince en su pie derecho y los consejeros aceptan modificar el lugar de reunión ya que es ella la responsable de la confección de la POF y quien mejor podrá explicar las novedades que se han incorporado por sugerencias que ha ido recibiendo de diferentes miembros de la comunidad educativa. Será el punto principal de esta sesión, la aprobación de la POF Tentativa 2010 y la explicitación de modificaciones, en el caso que se consideraran necesarias.
Están presentes los Consejeros María Florencia Verdi, Rubén Oliver, Marcela Redolfi, Silvia Ferraro, Oscar Vázquez Paz y Yolanda Cabrelli. Preside la Directora, Beatriz Mastrángelo.
Se proponen y acuerdan los temas a tratar:
- POF Tentativa 2010
- Problemática edilicia
- Becas del INFOD
- Consejo Interinstitucional
- Últimos detalles de los festejos y demás eventos artístico- musicales del Conservatorio con motivo del 60º Aniversario.
- Avances en el tema de la evaluación, en este final de año que fue tan particular.
- Inscripción 2010, distribución de la matrícula.
Tratamiento de POF Tentativa:
Se reiterará la solicitud de.los siguientes cargos: 1 Regente, 1 Prosecretario, 2 Jefes de Área de Medio Tiempo, 4 Encargados de Apoyo de Medios Técnicos y Pedagógicos y 3 preceptores más (cargos ya autorizados, pero aún no presupuestados). Además se agrega la solicitud de 2 Jefes de Área de Tiempo Completo, 2 Bibliotecarios y 2 preceptores más.
Se vuelve a solicitar la cobertura de 12 módulos para Investigación que se viene presentando hace años y no se nos han otorgado todavía.
Se insiste nuevamente en la solicitud de la apertura de los Postítulos presentados en diciembre de 2008, para los cuales la carga horaria necesaria para la implementación del primer año y la Coordinación será de 40 módulos.
Se solicitan 12 módulos para el Profesorado de Música, Orientación en Musicología: 10 para las asignaturas de 3º año y 2 para el Espacio de la Práctica Docente de 2º año que ya estaban presupuestadas pero que no se cubrieron en 2009.
Luego de reacomodar todas las cátedras según expreso pedido de la Sra. Inspectora, se solicitan 16 módulos de Lenguaje Musical para que los Ayudantes de cátedra puedan volver a cumplir su real función de Ayudantes.
Se solicitan 4 módulos de Guitarra, 4 de Percusión, 2 de Clarinete, 2 de Violoncello y 2 de Saxofón a fin de dar mejor atención al incremento vegetativo de la matrícula.
Se solicitan 6 módulos para creación de 3 nuevas cátedras de Práctica Coral, para dar continuidad al Proyecto Institucional de Lenguaje Musical iniciado durante 2009 en el Nivel I, por lo que los estudiantes, cumpliendo lo reglamentado por la Resolución 13.231/99 tendrán Práctica Coral en Nivel II y Nivel III.
Se solicitan 6 módulos para Espacios Institucionales:
- 2 para Práctica de Banda II,
- 2 para Ensamble de Saxofones II y
- 2 para Ensamble de Música Contemporánea
El total es de 106 módulos. Ya se ha trabajado con la Regencia de Estudios y las horas han sido ubicadas, optimizando los espacios y aprovechando al máximo el Anexo.
Luego del debate correspondiente se aprueba por votación unánime, sin modificaciones.
Problemática edilicia:
Se relata la visita de la Asesora de la Diputada al Conservatorio, una vez terminada la sesión de CAI anterior. Se le prometió elevar una carpeta con documentación de lo realizado hasta el momento.
Becas del INFOD:
La Directora informa que en el día de ayer, lunes 16 de noviembre, la llamaron de la Dirección de Artística, más precisamente la representante del INFOD de Artística de la provincia de Buenos Aires, a su teléfono celular, para comunicarle los resultados del Programa de Becas instituido por dicho organismo nacional.
Comenta que le explicaron que para los 350 aspirantes que se presentaron de todos los Institutos Docentes de Artística de la provincia, sólo había disponibles 42 becas. Cada aspirante fue evaluado por el INFOD con un puntaje que correspondía a la suma de los asignados a cada ítem de los presentes en la solicitud y las becas se otorgaron entonces a los primeros 42 que sumaron mayor puntaje. Dentro de ese cupo, hay 2 de los 4 estudiantes de Morón que presentaron solicitud. Y los nombres de las beneficiarias son Anabella Bonanni y Carolina Barraco Massoni. Nos alegramos por ambas, porque éste será un incentivo para poder estudiar y dedicarse a la música con mayor tranquilidad.
Consejo Interinstitucional
Como la Prof. Mastrángelo no puede desplazarse por su problema del pie y la Prof. Ferraro tiene inconvenientes personales, se postula a la Regente de Estudios, Prof. Yolanda Cabrelli como representante directivo para asistir al C.I. Como representante docente se sugiere al Prof. Vázquez Paz, que como tiene clases ese día intentará conseguir un reemplazante para no inasistir a las mismas. Como la Inspectora ha anunciado que en la reunión se tratará el tema del nuevo programa para la confección de los títulos, se sugiere convocar al Prof. Oscar Olmello y al preceptor Guillermo Yamazato, ambos relacionados con esta tarea. La Prof. Ferraro se ocupará de convocarlos. De los consejeros estudiantes presentes, ninguno puede el jueves en el horario de la reunión. Queda pendiente la posibilidad de convocar a los consejeros estudiantes que hoy no pudieron asistir a la reunión.
Últimos detalles de los festejos y demás eventos artístico- musicales del Conservatorio con motivo del 60º Aniversario.
El Prof. Vazquez Paz presenta el primer “borrador” de un PowerPoint que presentará la Directora acompañando su discurso del domingo 22 en el acto conmemorativo del 60º Aniversario, a realizarse en la Catedral a las 20.30.
La Vicedirectora comenta que recién se han recibido ayer las invitaciones para el evento, donación de la imprenta Graf Light y que a partir de mañana se repartirán las mismas. Por otra parte, la impresión de los Programas la realizará el Concejo Deliberante, también como donación.
Avances en el tema de la evaluación, en este final de año que fue tan particular.
Se acuerda que debido al curso del año tan particular y el comienzo tardío de las clases, se autorizará una flexibilización en los exámenes de Nivel I. Se aclara que dicha flexibilización consistirá en no ser tan exigentes con la “cantidad”, aunque se seguirá insistiendo en la “calidad”.
Inscripción 2010, distribución de la matrícula.
La consejera preceptora Marcela Redolfi comenta que ya están los tres tipos de Planilla de Inscripción: para Niños, para Jóvenes y Adultos de Instrumento y para Jóvenes y Adultos de Canto, en los kioscos de la zona a fin de que todo integrante de la comunidad que lo desee tenga acceso a las mismas, al tiempo que el Prof. Vázquez Paz, a cargo del Blog del Conservatorio, comenta que ya se ha subido al mismo este mismo material.
La Directora comenta que ha llegado a través del correo electrónico de la ZIAP 3, un Comunicado de Jefatura Distrital que dice que: (lee) “De acuerdo a lo dispuesto por Resolución Nº 984/09 (Calendario de Actividades Docentes), LA INSCRIPCIÒN DE ALUMNOS POR INGRESO Y PASE se puede realizar desde el 16/12/09.” Y que se recuerda “que el pago de cooperadora NO PUEDE SER CONDICIÓN para esa inscripción.” Por último solicita “difundir y garantizar su cumplimiento.” Lo firma “JEFATURA DISTRITAL, Gral. San Martín, con fecha 11 de noviembre de 2009”.
Se comenta que está claro en el instructivo de inscripción del Conservatorio Ginastera que el pago de la Cooperadora es voluntario y no condiciona nada, pero con respecto a las fechas, informamos que comenzaría el 1º de diciembre. Con respecto a esto, luego de debatirlo, se decide modificar las fechas de inscripción a fin de respetar las indicaciones superiores y pasarlas al período: 16 al 23 de diciembre. Se sube en el acto esta información al Blog, se informará mediante cartelera en el Conservatorio y se modificarán los instructivos.
Sin más temas que tratar, y siendo las 13 horas, se da por finalizada la sesión, fijando como fecha para la siguiente, el miércoles 9 de diciembre a las 9.30 horas en el Conservatorio.
Están presentes los Consejeros María Florencia Verdi, Rubén Oliver, Marcela Redolfi, Silvia Ferraro, Oscar Vázquez Paz y Yolanda Cabrelli. Preside la Directora, Beatriz Mastrángelo.
Se proponen y acuerdan los temas a tratar:
- POF Tentativa 2010
- Problemática edilicia
- Becas del INFOD
- Consejo Interinstitucional
- Últimos detalles de los festejos y demás eventos artístico- musicales del Conservatorio con motivo del 60º Aniversario.
- Avances en el tema de la evaluación, en este final de año que fue tan particular.
- Inscripción 2010, distribución de la matrícula.
Tratamiento de POF Tentativa:
Se reiterará la solicitud de.los siguientes cargos: 1 Regente, 1 Prosecretario, 2 Jefes de Área de Medio Tiempo, 4 Encargados de Apoyo de Medios Técnicos y Pedagógicos y 3 preceptores más (cargos ya autorizados, pero aún no presupuestados). Además se agrega la solicitud de 2 Jefes de Área de Tiempo Completo, 2 Bibliotecarios y 2 preceptores más.
Se vuelve a solicitar la cobertura de 12 módulos para Investigación que se viene presentando hace años y no se nos han otorgado todavía.
Se insiste nuevamente en la solicitud de la apertura de los Postítulos presentados en diciembre de 2008, para los cuales la carga horaria necesaria para la implementación del primer año y la Coordinación será de 40 módulos.
Se solicitan 12 módulos para el Profesorado de Música, Orientación en Musicología: 10 para las asignaturas de 3º año y 2 para el Espacio de la Práctica Docente de 2º año que ya estaban presupuestadas pero que no se cubrieron en 2009.
Luego de reacomodar todas las cátedras según expreso pedido de la Sra. Inspectora, se solicitan 16 módulos de Lenguaje Musical para que los Ayudantes de cátedra puedan volver a cumplir su real función de Ayudantes.
Se solicitan 4 módulos de Guitarra, 4 de Percusión, 2 de Clarinete, 2 de Violoncello y 2 de Saxofón a fin de dar mejor atención al incremento vegetativo de la matrícula.
Se solicitan 6 módulos para creación de 3 nuevas cátedras de Práctica Coral, para dar continuidad al Proyecto Institucional de Lenguaje Musical iniciado durante 2009 en el Nivel I, por lo que los estudiantes, cumpliendo lo reglamentado por la Resolución 13.231/99 tendrán Práctica Coral en Nivel II y Nivel III.
Se solicitan 6 módulos para Espacios Institucionales:
- 2 para Práctica de Banda II,
- 2 para Ensamble de Saxofones II y
- 2 para Ensamble de Música Contemporánea
El total es de 106 módulos. Ya se ha trabajado con la Regencia de Estudios y las horas han sido ubicadas, optimizando los espacios y aprovechando al máximo el Anexo.
Luego del debate correspondiente se aprueba por votación unánime, sin modificaciones.
Problemática edilicia:
Se relata la visita de la Asesora de la Diputada al Conservatorio, una vez terminada la sesión de CAI anterior. Se le prometió elevar una carpeta con documentación de lo realizado hasta el momento.
Becas del INFOD:
La Directora informa que en el día de ayer, lunes 16 de noviembre, la llamaron de la Dirección de Artística, más precisamente la representante del INFOD de Artística de la provincia de Buenos Aires, a su teléfono celular, para comunicarle los resultados del Programa de Becas instituido por dicho organismo nacional.
Comenta que le explicaron que para los 350 aspirantes que se presentaron de todos los Institutos Docentes de Artística de la provincia, sólo había disponibles 42 becas. Cada aspirante fue evaluado por el INFOD con un puntaje que correspondía a la suma de los asignados a cada ítem de los presentes en la solicitud y las becas se otorgaron entonces a los primeros 42 que sumaron mayor puntaje. Dentro de ese cupo, hay 2 de los 4 estudiantes de Morón que presentaron solicitud. Y los nombres de las beneficiarias son Anabella Bonanni y Carolina Barraco Massoni. Nos alegramos por ambas, porque éste será un incentivo para poder estudiar y dedicarse a la música con mayor tranquilidad.
Consejo Interinstitucional
Como la Prof. Mastrángelo no puede desplazarse por su problema del pie y la Prof. Ferraro tiene inconvenientes personales, se postula a la Regente de Estudios, Prof. Yolanda Cabrelli como representante directivo para asistir al C.I. Como representante docente se sugiere al Prof. Vázquez Paz, que como tiene clases ese día intentará conseguir un reemplazante para no inasistir a las mismas. Como la Inspectora ha anunciado que en la reunión se tratará el tema del nuevo programa para la confección de los títulos, se sugiere convocar al Prof. Oscar Olmello y al preceptor Guillermo Yamazato, ambos relacionados con esta tarea. La Prof. Ferraro se ocupará de convocarlos. De los consejeros estudiantes presentes, ninguno puede el jueves en el horario de la reunión. Queda pendiente la posibilidad de convocar a los consejeros estudiantes que hoy no pudieron asistir a la reunión.
Últimos detalles de los festejos y demás eventos artístico- musicales del Conservatorio con motivo del 60º Aniversario.
El Prof. Vazquez Paz presenta el primer “borrador” de un PowerPoint que presentará la Directora acompañando su discurso del domingo 22 en el acto conmemorativo del 60º Aniversario, a realizarse en la Catedral a las 20.30.
La Vicedirectora comenta que recién se han recibido ayer las invitaciones para el evento, donación de la imprenta Graf Light y que a partir de mañana se repartirán las mismas. Por otra parte, la impresión de los Programas la realizará el Concejo Deliberante, también como donación.
Avances en el tema de la evaluación, en este final de año que fue tan particular.
Se acuerda que debido al curso del año tan particular y el comienzo tardío de las clases, se autorizará una flexibilización en los exámenes de Nivel I. Se aclara que dicha flexibilización consistirá en no ser tan exigentes con la “cantidad”, aunque se seguirá insistiendo en la “calidad”.
Inscripción 2010, distribución de la matrícula.
La consejera preceptora Marcela Redolfi comenta que ya están los tres tipos de Planilla de Inscripción: para Niños, para Jóvenes y Adultos de Instrumento y para Jóvenes y Adultos de Canto, en los kioscos de la zona a fin de que todo integrante de la comunidad que lo desee tenga acceso a las mismas, al tiempo que el Prof. Vázquez Paz, a cargo del Blog del Conservatorio, comenta que ya se ha subido al mismo este mismo material.
La Directora comenta que ha llegado a través del correo electrónico de la ZIAP 3, un Comunicado de Jefatura Distrital que dice que: (lee) “De acuerdo a lo dispuesto por Resolución Nº 984/09 (Calendario de Actividades Docentes), LA INSCRIPCIÒN DE ALUMNOS POR INGRESO Y PASE se puede realizar desde el 16/12/09.” Y que se recuerda “que el pago de cooperadora NO PUEDE SER CONDICIÓN para esa inscripción.” Por último solicita “difundir y garantizar su cumplimiento.” Lo firma “JEFATURA DISTRITAL, Gral. San Martín, con fecha 11 de noviembre de 2009”.
Se comenta que está claro en el instructivo de inscripción del Conservatorio Ginastera que el pago de la Cooperadora es voluntario y no condiciona nada, pero con respecto a las fechas, informamos que comenzaría el 1º de diciembre. Con respecto a esto, luego de debatirlo, se decide modificar las fechas de inscripción a fin de respetar las indicaciones superiores y pasarlas al período: 16 al 23 de diciembre. Se sube en el acto esta información al Blog, se informará mediante cartelera en el Conservatorio y se modificarán los instructivos.
Sin más temas que tratar, y siendo las 13 horas, se da por finalizada la sesión, fijando como fecha para la siguiente, el miércoles 9 de diciembre a las 9.30 horas en el Conservatorio.
lunes, 2 de noviembre de 2009
Sesión del 28 de octubre de 2009
Siendo las 10 hs. del día 28 de octubre de 2009, se abre una nueva sesión del Consejo Académico Institucional. Están presentes los consejeros María Florencia Verdi, Oscar Vázquez Paz, Silvia Ferraro, Lidia Schärer, Eduardo Percossi, Marcela Redolfi y Susana Gómez. Se suma luego Marcela Margarit y más tarde, por unos pocos minutos, Carolina Barraco. Preside la Sra. Directora, Lic. Beatriz Mastrángelo.
Se establecen y tratan los temas del día:
1. Compra de una videofilmadora con parte del dinero del Proyecto ARTISTICs. Se debate sobre tipos de soporte y almacenamiento y ventajas y desventajas en relación a costos. Se propone realizar averiguaciones en Sony.
2. La Lic. Mastrángelo informa lo conversado en la reunión de directores de Conservatorios en la que estuvieron presentes representantes de Banfield, La Plata, La Lucila y Morón donde se conversó acerca de las repercusiones del Anteproyecto para el nuevo plan de la carrera de Profesorado de Educación Musical. Como resultado de dicha reunión los Directores propusieron realizar una nota donde cada Institución solicitara una entrevista con el Director de Artística de la Provincia de Buenos Aires, en la cual se le solicitaría la presentación de la estructura completa de las diferentes carreras y cursos del nuevo plan (garantizando la continuidad de la Formación Básica de 3 niveles), la discusión entre los interesados, la no implementación hasta tanto se logre el acuerdo generalizado de las Instituciones y la implementación en todas las carreras y en todas las Instituciones simultáneamente. El Consejo acuerda la moción de los Directivos.
3. Surge la inquietud acerca del uso de las computadoras en las aulas por parte de los alumnos. Se decide que sí, pero en caso de pedido de aula por dos estudiantes al mismo tiempo, se dará prioridad a quien la solicite para uso de los instrumentos.
4. Carolina Barraco, consejera representante del CEMAG, solicita autorización para realizar un nuevo Festival el día 21 de noviembre. Se deniega la solicitud ya que el 22 se llevará a cabo la Fiesta en Homenaje al 60° Aniversario del Conservatorio y el 21 se estará trabajando para dejar preparado el lugar. Se le explica también que lo mismo sucederá el 28 para el 29, fecha en que se celebrará la Entrega de Diplomas a los Egresados 2008 y los 10 años de la Orquesta del Conservatorio. Ambos festejos comenzarán en la Catedral y finalizarán en la sede del Conservatorio.
5. La Directora informa la probable visita en la tarde de hoy, de una asesora de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires que ha contactado la Prof. Elena Borthiry y que vendrá a interiorizarse del grave problema edilicio del Conservatorio y las preocupaciones de la comunidad educativa respecto de la implementación de la reforma al Plan de Estudios en vigencia.
Se retiran varios de los Consejeros sin haber propuesto fecha para la siguiente sesión, por lo que la Directora informa a los aún presentes que consultará a todos por correo electrónico, a fin de fijar la nueva fecha. Siendo las 13 hs, se da por finalizada la reunión, firmando al pie los consejeros presentes.
Se establecen y tratan los temas del día:
1. Compra de una videofilmadora con parte del dinero del Proyecto ARTISTICs. Se debate sobre tipos de soporte y almacenamiento y ventajas y desventajas en relación a costos. Se propone realizar averiguaciones en Sony.
2. La Lic. Mastrángelo informa lo conversado en la reunión de directores de Conservatorios en la que estuvieron presentes representantes de Banfield, La Plata, La Lucila y Morón donde se conversó acerca de las repercusiones del Anteproyecto para el nuevo plan de la carrera de Profesorado de Educación Musical. Como resultado de dicha reunión los Directores propusieron realizar una nota donde cada Institución solicitara una entrevista con el Director de Artística de la Provincia de Buenos Aires, en la cual se le solicitaría la presentación de la estructura completa de las diferentes carreras y cursos del nuevo plan (garantizando la continuidad de la Formación Básica de 3 niveles), la discusión entre los interesados, la no implementación hasta tanto se logre el acuerdo generalizado de las Instituciones y la implementación en todas las carreras y en todas las Instituciones simultáneamente. El Consejo acuerda la moción de los Directivos.
3. Surge la inquietud acerca del uso de las computadoras en las aulas por parte de los alumnos. Se decide que sí, pero en caso de pedido de aula por dos estudiantes al mismo tiempo, se dará prioridad a quien la solicite para uso de los instrumentos.
4. Carolina Barraco, consejera representante del CEMAG, solicita autorización para realizar un nuevo Festival el día 21 de noviembre. Se deniega la solicitud ya que el 22 se llevará a cabo la Fiesta en Homenaje al 60° Aniversario del Conservatorio y el 21 se estará trabajando para dejar preparado el lugar. Se le explica también que lo mismo sucederá el 28 para el 29, fecha en que se celebrará la Entrega de Diplomas a los Egresados 2008 y los 10 años de la Orquesta del Conservatorio. Ambos festejos comenzarán en la Catedral y finalizarán en la sede del Conservatorio.
5. La Directora informa la probable visita en la tarde de hoy, de una asesora de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires que ha contactado la Prof. Elena Borthiry y que vendrá a interiorizarse del grave problema edilicio del Conservatorio y las preocupaciones de la comunidad educativa respecto de la implementación de la reforma al Plan de Estudios en vigencia.
Se retiran varios de los Consejeros sin haber propuesto fecha para la siguiente sesión, por lo que la Directora informa a los aún presentes que consultará a todos por correo electrónico, a fin de fijar la nueva fecha. Siendo las 13 hs, se da por finalizada la reunión, firmando al pie los consejeros presentes.
viernes, 9 de octubre de 2009
Sesión del 7 de octubre de 2009
Siendo las 18 hs. del día 7 de octubre de 2009, se abre una nueva sesión del Consejo Académico Institucional. Están presentes los consejeros María Florencia Verdi, Oscar Vázquez Paz, Teresa Marqués da Silva, Olga Zaffore, Yolanda Cabrelli, Carolina Barraco y Paula Bustamante. Se da la bienvenida a las consejeras estudiantes recientemente elegidas. Se suman los profesores Rubén Russo y Alejandro Venturini y la Encargada de Medios Marcela Margarit. Se agregan más tarde los consejeros Susana Gómez y Rubén Oliver y el Prof. Orlando Musumeci. Preside la Directora, Lic. Beatriz Mastrángelo.
Se establecen y tratan los temas del día:
1. Respuesta a un proyecto externo de proyección de videos de ópera y ballet, presentado al CAI, en la sesión del 26 de agosto del corriente. Se decide que dada la declaración de interés municipal del proyecto, se pida al autor del mismo la selección de materiales a proyectar y la realización de un ciclo en la Sociedad Italiana e Morón. Se designa como responsable intermediaria de la implementación del Proyecto a la Regente, Prof. Yolanda Cabrelli.
2. Se acuerda la prolongación del ciclo lectivo al 7 de diciembre, comenzando el turno de exámenes de diciembre el día 10.
3. La Directora, Lic. Beatriz Mastrángelo relata el encuentro con la Comisión del Rotary Club de Morón –a la cual asistieron ella y la Regente de Estudios en respuesta a la invitación de esa Institución– en la cual dicho organismo ofreció a modo de colaboración con nuestra Institución, la donación de todo lo recaudado en un Concierto del Coro Kennedy en la Iglesia del Sagrado Corazón (Castelar) que ellos se encargarán de organizar y llevar a cabo. El beneficio será entregado a la Asociación Cooperadora a fin de que la misma decida la utilización del mismo. Se resuelve aceptar el ofrecimiento y se sugiere la realización de un slide con fotos y videos de organismos y solistas del Conservatorio para presentar la labor del mismo en su 60º aniversario, en el evento descripto.
4. Se comenta la instalación de una puerta de reja que se mantendrá cerrada y será accionada por un sistema de portero eléctrico. A continuación, se propone tratar la posibilidad de redistribución de los espacios del Conservatorio a fin de optimizar el aprovechamiento de los mismos y contribuir al cuidado y protección de los integrantes de su comunidad educativa, principalmente de los niños, así como de los bienes materiales. Se decide por consenso el traspaso del pañol al salón actualmente ocupado por la Dirección, donde funcionará también la mesa de entradas, la cual controlará la entrada y salida de personas del Conservatorio. La Dirección se trasladará al aula 2 que también será utilizada como Sala de Reuniones y donde quedará un piano vertical para eventuales concursos de difícil cobertura o reemplazo de aulas en caso de necesidad. El piano de cola del aula 2 pasará al actual pañol que volvería a denominarse aula 6. La actual aula 6 (en medio del patio) se llamará aula 2. Como solución al problema de la salida de los Profesores del ámbito escolar, y por sugerencia de un docente, se comenta la posibilidad de armar una Sala de Profesores en donde actualmente funciona la cocina, desplazando a los auxiliares, moción que no es aprobada por el Consejo. En cambio se propone realizar averiguaciones para la instalación de una máquina expendedora de café y que esta sugerencia llegue a la Asociación Cooperadora como inquietud de los docentes. Se informa que para el trabajo de reordenamiento de los espacios se realizará una Jornada Solidaria el domingo 11 de octubre, a partir de las 9.30. Se decide que esa jornada podrá ser aprovechada también para la reorganizarán de las carteleras y se crea una Comisión de Comunicación Visual integrada por Marcela Margarit y Oscar Vazquez Paz. Se propone generar carteleras electrónicas para la difusión de conciertos. Esta moción es aceptada. La Comisión estudiará los medios de aplicación de la misma.
5. Nuevo Plan de estudios. Se discute acerca de las diferentes visiones sobre las diferentes formas de conocer y hacer música y sobre la eliminación de los 4 años de Instrumento en el Anteproyecto enviado por la D.E.A. para la carrera de Profesorado de Educación Musical. También acerca de lo importante que resulta hacer notar que dicho Anteproyecto se presentó en forma parcial (se presentó únicamente el prediseño de ese Profesorado) entendiendo que sería fundamental conocer el resto de la propuesta, para las otras carreras y especialmente la FOBA, para poder opinar más fundamentadamente. Se reconoce entre los presentes una preocupación generalizada sobre la necesidad de saber qué pasará con la Formación Básica.
Se fija la próxima reunión para el 28 de octubre a las 10. Siendo las 21 hs, se da por finalizada la reunión, firmando al pie los consejeros presentes.
Se establecen y tratan los temas del día:
1. Respuesta a un proyecto externo de proyección de videos de ópera y ballet, presentado al CAI, en la sesión del 26 de agosto del corriente. Se decide que dada la declaración de interés municipal del proyecto, se pida al autor del mismo la selección de materiales a proyectar y la realización de un ciclo en la Sociedad Italiana e Morón. Se designa como responsable intermediaria de la implementación del Proyecto a la Regente, Prof. Yolanda Cabrelli.
2. Se acuerda la prolongación del ciclo lectivo al 7 de diciembre, comenzando el turno de exámenes de diciembre el día 10.
3. La Directora, Lic. Beatriz Mastrángelo relata el encuentro con la Comisión del Rotary Club de Morón –a la cual asistieron ella y la Regente de Estudios en respuesta a la invitación de esa Institución– en la cual dicho organismo ofreció a modo de colaboración con nuestra Institución, la donación de todo lo recaudado en un Concierto del Coro Kennedy en la Iglesia del Sagrado Corazón (Castelar) que ellos se encargarán de organizar y llevar a cabo. El beneficio será entregado a la Asociación Cooperadora a fin de que la misma decida la utilización del mismo. Se resuelve aceptar el ofrecimiento y se sugiere la realización de un slide con fotos y videos de organismos y solistas del Conservatorio para presentar la labor del mismo en su 60º aniversario, en el evento descripto.
4. Se comenta la instalación de una puerta de reja que se mantendrá cerrada y será accionada por un sistema de portero eléctrico. A continuación, se propone tratar la posibilidad de redistribución de los espacios del Conservatorio a fin de optimizar el aprovechamiento de los mismos y contribuir al cuidado y protección de los integrantes de su comunidad educativa, principalmente de los niños, así como de los bienes materiales. Se decide por consenso el traspaso del pañol al salón actualmente ocupado por la Dirección, donde funcionará también la mesa de entradas, la cual controlará la entrada y salida de personas del Conservatorio. La Dirección se trasladará al aula 2 que también será utilizada como Sala de Reuniones y donde quedará un piano vertical para eventuales concursos de difícil cobertura o reemplazo de aulas en caso de necesidad. El piano de cola del aula 2 pasará al actual pañol que volvería a denominarse aula 6. La actual aula 6 (en medio del patio) se llamará aula 2. Como solución al problema de la salida de los Profesores del ámbito escolar, y por sugerencia de un docente, se comenta la posibilidad de armar una Sala de Profesores en donde actualmente funciona la cocina, desplazando a los auxiliares, moción que no es aprobada por el Consejo. En cambio se propone realizar averiguaciones para la instalación de una máquina expendedora de café y que esta sugerencia llegue a la Asociación Cooperadora como inquietud de los docentes. Se informa que para el trabajo de reordenamiento de los espacios se realizará una Jornada Solidaria el domingo 11 de octubre, a partir de las 9.30. Se decide que esa jornada podrá ser aprovechada también para la reorganizarán de las carteleras y se crea una Comisión de Comunicación Visual integrada por Marcela Margarit y Oscar Vazquez Paz. Se propone generar carteleras electrónicas para la difusión de conciertos. Esta moción es aceptada. La Comisión estudiará los medios de aplicación de la misma.
5. Nuevo Plan de estudios. Se discute acerca de las diferentes visiones sobre las diferentes formas de conocer y hacer música y sobre la eliminación de los 4 años de Instrumento en el Anteproyecto enviado por la D.E.A. para la carrera de Profesorado de Educación Musical. También acerca de lo importante que resulta hacer notar que dicho Anteproyecto se presentó en forma parcial (se presentó únicamente el prediseño de ese Profesorado) entendiendo que sería fundamental conocer el resto de la propuesta, para las otras carreras y especialmente la FOBA, para poder opinar más fundamentadamente. Se reconoce entre los presentes una preocupación generalizada sobre la necesidad de saber qué pasará con la Formación Básica.
Se fija la próxima reunión para el 28 de octubre a las 10. Siendo las 21 hs, se da por finalizada la reunión, firmando al pie los consejeros presentes.
domingo, 20 de septiembre de 2009
Sesión del 16 de setiembre de 2009
Siendo las 10 hs. del día 16 de setiembre de 2009, se abre una nueva sesión del Consejo Académico Institucional. Están presentes los consejeros María Florencia Verdi, Oscar Vázquez Paz, Teresa Marqués da Silva, Marcela Redolfi, Lidia Scharer, Marcela Margarit, Yolanda Cabrelli, Juan Aragón Luna y se suma Carolina Barraco en representación del CEMAG. Preside la Directora , Lic. Beatriz Mastrángelo.
Se establecen y tratan los temas del día:
- Nota de pedido para organización de un Festival del Centro de Estudiantes a beneficio de la Cooperadora. Interviene Carolina Barraco, presidenta del CEMAG. Se analiza el marco legal en relación al manejo de fondos por parte del CEMAG y el posible acompañamiento de Cooperadora, decidiendo aportar una persona responsable de la apertura y cierre del Conservatorio.
- La Lic. Beatriz Mastrangelo informa de la reciente Reunión Interinstitucional, el tratamiento del documento sobre violencia en las instituciones del sistema educativo provincial. Se informan los aportes de la ZIAP centradas en la falta de legislación para los mayores de 18 años, la ausencia de una red de teléfonos y mails por zonas para poder accionar con rapidez y de un equipo legal y técnico que asesore al docente y/o directivo sobre las posibles consecuencias legales que le pueda ocasionar su intervención como testigo o denunciante.
- Reunión en el Consejo Escolar, donde se trató la no aparición del Conservatorio en los planes de infraestructura debido a que no forma parte de los niveles obligatorios del sistema. Asimismo se informan alternativas edilicias planteadas en la reunión, como la propuesta de una estructura a terminar en Abel Costa y Rivadavia, Morón y dos escuelas con matrícula descendente en la localidad de Haedo, propuestas que se consideran insuficientes.
- Inscripción 2010. Se analiza nuevamente el tema y considerando las actuales circunstancias se decide realizarla en diciembre por estricto orden de llegada, publicando datos en el blog institucional, carteleras y formato papel.
- Anteproyecto Plan de estudios. Se decide realizar reuniones por grupos de profesores afines para facilitar el tratamiento dado el escaso tiempo disponible.
Se fija la próxima reunión para el 07 de octubre a las 18. Siendo las 13 hs, firman abajo los consejeros presentes.
jueves, 10 de septiembre de 2009
Sesión del 26 de agosto de 2009
Siendo las 10 hs del día 26 de agosto de 2009, se abre una nueva sesión del Consejo Académico Institucional. Están presentes los consejeros María Florencia Verdi, Olga Zaffore, Oscar Vázquez Paz, Silvia Ferraro, Alcira Bonanno, Teresa Marqués da Silva, Marcela Redolfi, Jorge Labanca, Lidia Schärer y Susana Gómez y nos acompaña la Encargada de Medios de Apoyo Técnicos y Pedagógico, Marcela Margarit. Preside la Directora, Lic. Beatriz Mastrángelo.
Antes de establecer los temas del día se recibe a un vecino, es decir, un integrante de la comunidad de Morón, quien presenta una propuesta de difusión de videos de música académica para su utilización en el Conservatorio. Deja su proyecto por escrito junto con una fotocopia del Decreto de la Municipalidad que lo avala –tal como se le solicitara con anterioridad a la sesión– el cual (según lo decidido oportunamente) deberá ser tratado en el próximo encuentro del CAI.
Se establecen y tratan los temas del día:
1. Renovación de consejeros estudiantes. Se lee un mensaje del Prof. Castro en el que anuncia su renuncia al cargo de consejero. Se resuelve que el cronograma para la renovación y cobertura de cargos vacantes será: 31/8 al 5/9: Inscripción de aspirantes, 7/9 al 12/9: Conformación de listas, 14/9 al 19/9: Votación. Cargos a cubrir: 4 cargos de consejeros estudiantes (renovación anual): Un representante (titular y suplente) por el Profesorado en Artes, un representante (titular y suplente) por las demás carreras de grado, un representante (titular y suplente) por la Formación Básica y un representante (titular y suplente) por el Centro de Estudiantes.
2. Plan de evaluación. Se comenta lo tratado en la Comisión de evaluación, integrada por Teresa Marques da Silva, Oscar Vazquez Paz y Oscar Castro. Se debate sobre algunas modificaciones en relación a la resolución 1434 y la posibilidad de filmar los egresos como material documental evaluativo. Luego de un debate en el que se consideran diversas posturas, se acuerda poner en marcha un Programa experimental en 2010.
3. Inscripción 2010 de ingresantes a la Formación Básica del próximo ciclo lectivo. Se decide realizar la preinscripción, organizando un cronograma según el instrumento elegido, con la posibilidad de dedicar los dos últimos días a los rezagados de todos los instrumentos.
4. Curso de orientación para ingresantes a la Formación Básica del próximo ciclo lectivo. Se decide su implementación para 2010, siempre y cuando haya disponibilidad de personal docente por las posibles clases de recuperación (por los atrasos sufridos este año en el comienzo de las actividades por obras de infraestructura y la suspensión de clases por la gripe A) y la implementación de las mesas de exámenes.
5. Problemática acerca de la calidad de la enseñanza de instrumento en los niños ingresantes. Se debaten diversas estrategias, particularmente en Piano. No se arriba a definiciones finales. Se continuará el debate hasta lograr acuerdos.
6. Plan mejoras. Por falta de tiempo no se puede realizar su tratamiento, el cual queda pendiente para una próxima sesión.
Se fija la próxima reunión para el 16 de setiembre a las 10. Siendo las 12.30 hs, firman abajo los consejeros presentes.
lunes, 22 de junio de 2009
Sesión del 17 de junio de 2009
Siendo las 19.30 hs del día 17 de junio de 2009, se abre una nueva sesión del Consejo Académico Institucional. Están presentes los consejeros María Florencia Verdi, Sonia Donati, Rubén Oliver, Olga Zaffore, Oscar Vázquez Paz, Mónica Burgos, Silvia Ferraro, Oscar Castro, Alcira Bonanno, María Fernanda Fedrizzi, Teresa Marqués da Silva. Preside la Directora, Lic. Beatriz Mastrángelo.
Se establecen y tratan los temas del día:
1. La Directora informa de la nota presentada por un grupo de la comunidad educativa, en relación a la obra realizada en el Conservatorio, el comienzo tardío de clases y la garantía de desarrollo de contenidos pedagógicos en el presente ciclo lectivo. Por unanimidad se adhiere a la respuesta de la Dirección y se determina la difusión de ella en cartelera y blog. Se transcribe a continuación:
DIRECCION DE EDUCACIÓN ARTISTICA
CONSERVATORIO DE MÚSICA DE MORÓN ALBERTO GINASTERA
En el año de su 60º aniversario
Morón, 14 de junio de 2009
A los firmantes de la nota
entregada el día 13 de junio a la Dirección:
Por la presente nos dirigimos a Uds. a fin de hacerles llegar estas respuestas en referencia a la nota señalada:
· Existe la documentación que habilita la utilización del edificio. Dicha nota fue fotocopiada en ampliación y colocada en cartelera el mismo día 1º de junio a fin de poner en conocimiento a toda la comunidad educativa.
· Con respecto al dictado completo del contenido de las materias, más allá de las reuniones previas al inicio que se realizaron con los estudiantes regulares, se han implementado otras estrategias tendientes a organizar el ciclo lectivo 2009 y se está realizando una consulta para que cada profesor, por cada asignatura y en cada nivel, sea quien decida si considera que:
1) completará su tarea a fin de ciclo lectivo normal, con turno de exámenes normales
2) requerirá prolongar la misma hasta finales de diciembre, con turno de exámenes adicionales en los últimos días de ese mes y los normales de marzo
3) requerirá prolongarla hasta finales de diciembre y durante el mes de febrero, con exámenes en el turno de marzo y adicionales en abril
4) para el caso de Instrumento en particular, y en caso de tener disponibilidad, considerar la posibilidad de dar doble carga horaria a los estudiantes en los últimos meses de clase.
· La obra sufrió retrasos en su iniciación por problemas entre la Provincia de Buenos Aires y el Consejo Escolar, quien tomó a su cargo la obra e hizo convenio con la UTN (Universidad Tecnológica Nacional). Esta decisión fue tomada por el Consejo Escolar en uso de atribuciones que le otorga la Reglamentación vigente. Habiéndose logrado el subsidio para la renovación completa de la instalación eléctrica del edificio, la importancia de poder brindar mayor seguridad en el mismo es la razón por la que se llevaron adelante las obras.
· Miembros de la Asociación Cooperadora, padres, docentes, EMATP, estudiantes y miembros del equipo de conducción trabajamos duramente para poder comenzar las clases el 1º de junio. De no ser por todo el trabajo extra que se realizó voluntaria y solidariamente, no habrían podido iniciarse. Se obtuvo el informe de habitabilidad y lo que faltó fueron detalles según lo señalara el Inspector de obra en su informe y la colocación de ventiladores que no se requerían por el momento del año en que nos encontramos, pero que al momento ya está casi finalizada también.
· Se desea agregar que superpuestas con las tareas de renovar la instalación eléctrica previstas por el pliego, se realizaron otras referidas a las cañerías del gas, se acustizaron las puertas de las aulas 12 y 13 con material ignífugo, se reemplazó el material acústico y alfombras de pared de las aulas 10, 14, 15 y 16 por material acústico ignífugo, se reparó la pérgola reemplazando las maderas podridas y los hierros oxidados que la hacían peligrosa, se desratizó y desinfectó el Conservatorio en forma total, se armaron las mesas de computación (tarea aún no terminada ya que es realizada con el aporte desinteresado de tiempo de padres, docentes y estudiantes), se colocaron los bordes de terminación a las rampas de goma y se pintaron algunas paredes, puertas, ventanas, marcos y barandas.
Esta Dirección, por último, desea reiterar el agradecimiento a la comunidad educativa por el acompañamiento recibido y que la solidaridad demostrada, más allá de las palabras, se haya convertido en hechos concretos, que permitieron no postergar aún más el inicio del actual ciclo lectivo.
Es una preocupación constante de esta Dirección trabajar fuertemente en la defensa de la educación pública y bregar por una educación artística musical de calidad, en una escuela que es de todos.
2. Reunión Interinstitucional. Se decide quienes representarán al Conservatorio mencionándose los temas a difundir dentro del Proyecto de gestión 2009: puesta en funcionamiento del Acuerdo de convivencia, cambios en la metodología de Lenguaje Musical, implementación de un sistema de blogs por departamentos para la publicación de contenido institucional y pedagógico como parte de acciones fuertes para mejorar la comunicación, avances en el Espacio de la Práctica Docente actualizándose con nuevos planteos e iniciativas. Reordenamiento de los departamentos pedagógicos y seguimiento de proyectos de cátedra. Grabación de CD. Conciertos del 60 aniversario. Asistirán Silvia Ferraro y Oscar Vazquez Paz y Sonia Donati.
3. Se forma una comisión para definir criterios de evaluación formada por Oscar Castro y Oscar Vazquez Paz y Teresa Marques da Silva. Se sugiere la revisión de un material aportado por Silvia Ferraro más la idea de utilizar videos para definir perfiles y detectar deficiencias.
4. Se informa sobre la situación de entrada, permanencia y salida del establecimiento, de los menores, en época de clases, en relación a la responsabilidad civil. También sobre las acciones implementadas.
Se fija la próxima reunión para el 7 de julio Siendo las 22 hs, firman abajo los consejeros presentes.
Se establecen y tratan los temas del día:
1. La Directora informa de la nota presentada por un grupo de la comunidad educativa, en relación a la obra realizada en el Conservatorio, el comienzo tardío de clases y la garantía de desarrollo de contenidos pedagógicos en el presente ciclo lectivo. Por unanimidad se adhiere a la respuesta de la Dirección y se determina la difusión de ella en cartelera y blog. Se transcribe a continuación:
DIRECCION DE EDUCACIÓN ARTISTICA
CONSERVATORIO DE MÚSICA DE MORÓN ALBERTO GINASTERA
En el año de su 60º aniversario
Morón, 14 de junio de 2009
A los firmantes de la nota
entregada el día 13 de junio a la Dirección:
Por la presente nos dirigimos a Uds. a fin de hacerles llegar estas respuestas en referencia a la nota señalada:
· Existe la documentación que habilita la utilización del edificio. Dicha nota fue fotocopiada en ampliación y colocada en cartelera el mismo día 1º de junio a fin de poner en conocimiento a toda la comunidad educativa.
· Con respecto al dictado completo del contenido de las materias, más allá de las reuniones previas al inicio que se realizaron con los estudiantes regulares, se han implementado otras estrategias tendientes a organizar el ciclo lectivo 2009 y se está realizando una consulta para que cada profesor, por cada asignatura y en cada nivel, sea quien decida si considera que:
1) completará su tarea a fin de ciclo lectivo normal, con turno de exámenes normales
2) requerirá prolongar la misma hasta finales de diciembre, con turno de exámenes adicionales en los últimos días de ese mes y los normales de marzo
3) requerirá prolongarla hasta finales de diciembre y durante el mes de febrero, con exámenes en el turno de marzo y adicionales en abril
4) para el caso de Instrumento en particular, y en caso de tener disponibilidad, considerar la posibilidad de dar doble carga horaria a los estudiantes en los últimos meses de clase.
· La obra sufrió retrasos en su iniciación por problemas entre la Provincia de Buenos Aires y el Consejo Escolar, quien tomó a su cargo la obra e hizo convenio con la UTN (Universidad Tecnológica Nacional). Esta decisión fue tomada por el Consejo Escolar en uso de atribuciones que le otorga la Reglamentación vigente. Habiéndose logrado el subsidio para la renovación completa de la instalación eléctrica del edificio, la importancia de poder brindar mayor seguridad en el mismo es la razón por la que se llevaron adelante las obras.
· Miembros de la Asociación Cooperadora, padres, docentes, EMATP, estudiantes y miembros del equipo de conducción trabajamos duramente para poder comenzar las clases el 1º de junio. De no ser por todo el trabajo extra que se realizó voluntaria y solidariamente, no habrían podido iniciarse. Se obtuvo el informe de habitabilidad y lo que faltó fueron detalles según lo señalara el Inspector de obra en su informe y la colocación de ventiladores que no se requerían por el momento del año en que nos encontramos, pero que al momento ya está casi finalizada también.
· Se desea agregar que superpuestas con las tareas de renovar la instalación eléctrica previstas por el pliego, se realizaron otras referidas a las cañerías del gas, se acustizaron las puertas de las aulas 12 y 13 con material ignífugo, se reemplazó el material acústico y alfombras de pared de las aulas 10, 14, 15 y 16 por material acústico ignífugo, se reparó la pérgola reemplazando las maderas podridas y los hierros oxidados que la hacían peligrosa, se desratizó y desinfectó el Conservatorio en forma total, se armaron las mesas de computación (tarea aún no terminada ya que es realizada con el aporte desinteresado de tiempo de padres, docentes y estudiantes), se colocaron los bordes de terminación a las rampas de goma y se pintaron algunas paredes, puertas, ventanas, marcos y barandas.
Esta Dirección, por último, desea reiterar el agradecimiento a la comunidad educativa por el acompañamiento recibido y que la solidaridad demostrada, más allá de las palabras, se haya convertido en hechos concretos, que permitieron no postergar aún más el inicio del actual ciclo lectivo.
Es una preocupación constante de esta Dirección trabajar fuertemente en la defensa de la educación pública y bregar por una educación artística musical de calidad, en una escuela que es de todos.
2. Reunión Interinstitucional. Se decide quienes representarán al Conservatorio mencionándose los temas a difundir dentro del Proyecto de gestión 2009: puesta en funcionamiento del Acuerdo de convivencia, cambios en la metodología de Lenguaje Musical, implementación de un sistema de blogs por departamentos para la publicación de contenido institucional y pedagógico como parte de acciones fuertes para mejorar la comunicación, avances en el Espacio de la Práctica Docente actualizándose con nuevos planteos e iniciativas. Reordenamiento de los departamentos pedagógicos y seguimiento de proyectos de cátedra. Grabación de CD. Conciertos del 60 aniversario. Asistirán Silvia Ferraro y Oscar Vazquez Paz y Sonia Donati.
3. Se forma una comisión para definir criterios de evaluación formada por Oscar Castro y Oscar Vazquez Paz y Teresa Marques da Silva. Se sugiere la revisión de un material aportado por Silvia Ferraro más la idea de utilizar videos para definir perfiles y detectar deficiencias.
4. Se informa sobre la situación de entrada, permanencia y salida del establecimiento, de los menores, en época de clases, en relación a la responsabilidad civil. También sobre las acciones implementadas.
Se fija la próxima reunión para el 7 de julio Siendo las 22 hs, firman abajo los consejeros presentes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)