jueves, 7 de mayo de 2009

Sesión del 6 de mayo de 2009

Siendo las 13.30 hs del día 06 de mayo de 2009, se abre una nueva sesión del Consejo Académico Institucional. Están presentes los consejeros María Florencia Verdi, Eduardo Percossi, Oscar Vázquez Paz, Mónica Burgos, Yolanda Cabrelli, Lidia Schärer, Rubén Oliver, Juan Carlos Aragón Luna, Oscar Castro, Teresa Marques da Silva. Preside la Directora, Lic. Beatriz Mastrángelo.
Se establecen y tratan los temas del día:
1. Problemática edilicia: Se comenta acerca de los atrasos con referencia a la compra de artefactos eléctricos y ventiladores. En el caso de estos últimos, por el problema del ruido que producen los sugeridos por el Consejo Escolar y que se están buscando alternativas no tan ruidosas.
2. Acuerdo de Convivencia. Se termina el tratamiento y redacción del documento.
3. Se vota y resulta aprobado por unanimidad, acordando su puesta en vigencia a partir del día de la fecha.
4. Se decide publicar el Acuerdo de Convivencia a través de la lista de profesores, de estudiantes, de padres y el blog institucional.
5. Se acuerda que los aportes de la comunidad educativa, deberán ser dirigidos a conservatorioginastera@gmail.com

Siendo las 16.30 se da por finalizada la sesión. Se establece la próxima reunión para el día 03 de junio a las 16.30 y se proponen temas a tratar:
1. Situación de entrada, permanencia y salida del establecimiento, de los menores, en época de clases, en relación a la responsabilidad civil. Se propone consultar normativa e invitar a personas que puedan aportar asesoramiento al respecto.
2. Departamentos pedagógicos: funcionamiento, comunicación, información.
3. Reformulación de los planes de estudio.

Firman abajo los consejeros presentes.

Sesión del 28 de abril de 2009

Siendo las 9.30 hs del 28 de abril de 2009 y no habiendo quórum para sesionar (varios consejeros avisaron su imposibilidad de asistencia) se abre una reunión de trabajo de los integrantes presentes del Consejo Académico Institucional en referencia al análisis y tratamiento del borrador del Acuerdo Institucional de Convivencia. Están presentes Oscar Vázquez Paz, Lidia Schärer, Oscar Olmello, Marcela Redolfi, Oscar Castro, y Beatriz Mastrángelo.
1. Se conversa acerca de la recuperación de las inasistencias de los profesores instancia que ha sido invalidada por parte del equipo técnico pedagógico de la ZIAP 3, a partir de la presentación del documento elaborado por Sonia Donati y María Florencia Verdi que, si bien no han podido asistir a esta reunión, lo han hecho llegar a través de la Directora. Se debate acerca de la posibilidad de su implementación, sus ventajas y desventajas. No habiendo quórum, no se toman decisiones al respecto. La consideración de este tema quedará para futuras sesiones del Consejo.
2. Régimen de Convivencia. Se continúa debatiendo sobre los diversos aspectos del borrador presentado por el Prof. Vázquez Paz. Se avanza significativamente, quedando sólo el final del documento para ser tratado en la próxima sesión, por falta de tiempo.

Siendo las 13 hs se da por finalizada la reunión de trabajo. Ante la ausencia mayoritaria de los consejeros, se establecen dos posibles fechas para una nueva reunión: el miércoles 6 de mayo a las 13.30, o el viernes 8 de mayo a las 9.30, ambas en el local de la Confitería Kabala, ya que sigue estado inhabilitado el edificio del Conservatorio por las refacciones. La fecha final será decidida por los consejeros previa consulta por vía del correo electrónico. Firman abajo los presentes.

(Se aclara que tras la consulta a los Consejeros por parte de la Directora, Lic. Beatriz Mastrángelo, la fecha elegida por mayoría es la del miércoles 6 a las 13.30)

Sesión del 22 de abril de 2009

Siendo las 18 hs del 22 de abril de 2009 se abre una nueva sesión del Consejo Académico Institucional. Están presentes los consejeros María Florencia Verdi, Eduardo Percossi, María Luz Purtic, Oscar Vázquez Paz, Alcira Bonanno, Mónica Burgos, Sonia Donati. Preside la Directora, Lic. Beatriz Mastrángelo.
Se establecen y tratan los temas del día:
1. Informe sobre el estado de obras del Conservatorio. La Lic. Mastrángelo informa la fecha tentativa de fin de obras luego de la reunión en el Consejo Escolar y el posible inicio de clases alrededor del 18 de mayo. También se informa que el control de la obra sigue a cargo del inspector Perlasco de la Dirección Provincial de Infraestructura. Se propone la formación de grupos de trabajo para la limpieza del Conservatorio luego de finalizadas las obras.
2. Informe de la Reunión interinstitucional (ZIAP 3). Se informa cambios en las compensaciones internas de inasistencias por concierto que no son oficialmente reconocidas. Se debaten aspectos éticos y reglamentarios de la recuperación de clases y se propone la posibilidad de compensar 3 inasistencias (turnos) anuales con la realización de un taller o conferencia de interés pedagógico dentro del mes de contralor de la inasistencia. Se encarga la redacción de la propuesta a las consejeras María Florencia Verdi y Sonia Donati para ser tratada en la próxima sesión.
3. Departamentos pedagógicos. Se decide modificar el departamento de Apreciación y Repertorio incluyendo Historia de la Música. Asimismo cada repertorio se incluirá con su instrumento correspondiente.
4. Régimen de Convivencia. Se debate el borrador presentado por el Prof. Vázquez Paz en su Introducción y Pautas de aplicación general. Se traslada la continuación de su tratamiento para la próxima sesión por falta de tiempo.

Siendo las 20.30 se da por finalizada la sesión. Se establece una nueva reunión para el día 28 de abril a las 9.30 Firman abajo los consejeros presentes.

sábado, 4 de abril de 2009

Sesión de 1 de abril de 2009

Siendo las 18 hs del día 1 de abril de 2009 se abre una nueva sesión del Consejo Académico Institucional. Están presentes los Consejeros Oscar Castro, María Florencia Verdi, Teresa Marques da Silva, María Luz Purtic, Oscar Vázquez Paz, Alcira Bonanno, Mónica Burgos, Rubén Oliver. La Prof. Yolanda Cabrelli debe retirarse por necesidad de atención de problemáticas administrativas de la Institución. Preside la Directora, Beatriz Mastrángelo.
Se establecen y tratan los temas del día:
1.Revisión del acta del 20 de febrero para su firma y publicación.
2.Informe sobre el estado de obras del Conservatorio: La Lic. Mastrángelo informa las dificultades edilicias y los movimientos de instrumentos y materiales que ocasiona la obra. También comenta la falta de materiales para concretar los trabajos que avanzan con lentitud. Por su parte, algunos representantes del C.A.I. junto con el equipo directivo completo explican que han participado en reuniones en el Consejo Escolar, lugar al que han hecho llegar los reclamos. Los Consejeros comentan también las actividades de protesta activa de los estudiantes ante la situación crítica. Se acuerda por unanimidad redactar una carta a las autoridades insistiendo con los justos reclamos.
3.Carta: Se decide avanzar con estrategias tendientes a superar el estancamiento en la tramitación de la compra del predio y construcción de un nuevo edificio, de acuerdo con los pasos requeridos institucionalmente. Se decide también que la carta dirigida a la Dirección de Educación Artística, con copia para ser elevada a la Dirección de Infraestructura, de Propiedades y Dirección General de Cultura y Educación, llevará una solicitud de entrevista al Director de Educación Artística, Sergio Valderrabano.
4.Informe de la reunión convocada por la D.E.A. en La Plata esta mañana y firma del Convenio de colaboración entre D.E.A. y Facultad de Bellas Artes de la UNLP. La Lic. Mastrángelo, asistente a dicha reunión realiza un informe detallado de todo lo expuesto. En principio, algunos cambios de autoridades en la Planta de la D.E.A. (el Director sigue siendo el mismo; la Subdirectora es, desde hace un mes aproximadamente, la Prof. Adela Acevedo, de la disciplina: Teatro). Los temas tratados, en primer lugar por el Director Balderrabano, y luego por las responsables de la Coordinación de Secundaria, de Terciaria, del INFoD y la Subdirectora Acevedo tiene que ver con la presentación del Proyecto Artística 2009-2011: Se señala que los dos ejes que guiarán las acciones en este período serán: 1) Coberturas: Se proponen cubrir todos los cargos de Maestros de las áreas artísticas en los niveles Inicial y E.P.B. antes de finalizar el 2011, y los cargos de las plantas funcionales de los Institutos pertenecientes a esta Modalidad. Se proponen continuar con el trabajo de los CPAC (Centros de Producción Artística y Cultural) 2) Definición e implementación curricular: Se describen campos y acciones que se planea llevar adelante en el período mencionado: continuar con las tareas iniciadas en 2008, la incorporación de niños de 4 y 5 años a las Escuelas de Educación Estética, la redefinición de perfiles y de los TAP en Secundaria, mantener la articulación con el INFOD y articular también con el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) para los Terciarios, redefinir perfiles, nuevas ofertas educativas y planes, hacer reuniones de Directivos, trabajar con los Postítulos, Proyectos de Extensión e Investigación, articular con Dirección de Educación Especial, de Formación Continua, Capacitación y Asesoramiento pedagógico, reformulación del Espacio de la Práctica Docente, relevamiento de datos y sistematización de la información, elaboración de los Diseños Curriculares, relevamiento de experiencias de innovación pedagógica, publicaciones, boletines e informes, y articulación con la UNLP. Se anuncia el convenio de colaboración recíproca, entre la DEA y La Facultad de Bellas Artes de la UNLP. www.miradascolectivas.com Se propone un sistema que actividades de interacción que permita un crecimiento educativo generando proyectos. Se reitera el posicionamiento de la Dirección acerca del reemplazo del paradigma neopositivista por una relación vincular constructivista. También insiste en dejar claro que esa Dirección tiene intenciones de diálogo y de construcción conjunta. Se comenta la difícil situación de infraestructura que sufren innumerables establecimientos, no sólo de la Modalidad Artística sino de la Educación en general. Se explica que el 2009 llegarán los pre-diseños del nuevo plan de estudios –para consulta a las instituciones– y para ello se están utilizando como insumos los resultados de las reuniones del 2008, la Resolución Nacional Nº 24, las Recomendaciones del INFoD, los marcos curriculares de la Pcia. de Buenos Aires y los documentos de la D.E.A. En otro orden, se informa también que se están revisando nomencladores y POF, realizando relevamiento de: docentes e inspectores por Distrito, Consejos Académicos Institucionales, Centros de Estudiantes y Consejos Interinstitucionales. Se realizarán los Congresos de: Educación Estética y de Artes Visuales. Se continuará con el Proyecto Arte y Memoria. Una vez finalizadas las exposiciones, se hace un breve intermedio en el que ingresan al recinto, las autoridades de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP: su Decano, actualmente en uso de licencia por estar desempeñándose como Subdirector de Educación de la D.G.C.y E. de la provincia, Lic. Daniel Belinche y la Vicedecana, actualmente ejerciendo el Decanato, Prof. María Elena Larregle y el Director de Educación Artística. Después de referirse al marco en el que se realiza este Convenio de colaboración recíproca todos los nombrados, se anuncian los primeros proyectos que se concretarán en el corriente año: 1) Cursos de capacitación para docentes sobre el tema: Qué enseña el arte 2) Ciclo dedicado a docentes terciarios con temas específicos 3) Conferencias réplica de las realizadas el año pasado, pero que no serán en La Plata, sino en alguna otra localidad de la provincia de Buenos Aires. 4) Clases a cargo de la especialista brasileña en música latinoamericana, Tania da Costa García, a las cuales aún no se ha resulto el formato. Una vez finalizadas las exposiciones se firma al acuerdo marco.
5.Departamentos pedagógicos. Se decide continuar las acciones establecidas en la sesión del 20 de febrero y además, insistir sobre la generalización de uso de blogs y listas de distribución de la información, definiéndose una reunión para el aprendizaje del uso de estos medios, el día 15 de abril a las 15 hs.
6.Acuerdo de Convivencia. El Prof. Vázquez Paz presenta un primer borrador. Se da lectura y se acuerda su socialización vía correo electrónico, trasladando su tratamiento final para la próxima sesión, por falta de tiempo.

Siendo las 21 se da por finalizada la sesión. Se establece la próxima para el día 22 de abril a las 18, en el Anexo Rio Piedras. Una vez leída y aprobada la presente acta en la próxima reunión, firmarán abajo los Consejeros presentes.

martes, 10 de marzo de 2009

Sesión del 10 de marzo

Siendo las 9 hs del 10 de marzo de 2009, se realiza una sesión del CAI (Consejo Académico Institucional). Se abre la sesión con la presencia de los consejeros: Teresa Marques de Silva, Gloria Ochoa, Silvia Ferraro, Oscar Vazquez Paz, Yolanda Cabrelli, Lidia Scharer, Alcira Bonanno, Juan Donati, Sonia Donati, Virginia Dacal, Susana Gómez, Marcela Redolfi y se suma Oscar Olmello. Preside la directora Lic. Beatriz Mastrangelo. Se acuerda el orden del día y el temario de trabajo:
1. Postítulo de Música de Cámara. Decidir sobre los dos proyectos que fueron devueltos por la DEA para su consideración ya que se debe elevar sólo uno con acuerdo institucional alcanzado por los mecanismos democráticos adecuados a esta finalidad.
2. Ingreso 2009. Realización de Curso teniendo en cuenta la situación edilicia.
3. Exámenes
4. Difusión de las decisiones del CAI
5. Elaboración de respuesta a la nota del CEMAG.
Se pasan a considerar los temas:
1. La Prof. Teresa Marques da Silva hace una reseña de la historia del llamado a la participación en los proyectos de Postítulos remontándose a un comunicado del año 2004. Se elevaron estos proyectos originales y tuvieron su correspondiente devolución por parte de las autoridades de la DEA. En el año 2008 se retomó fuertemente el trabajo sobre los proyectos, se realizaron 2 reuniones específicas con gran participación de profesores, sumándose la Inspectora Elena Alfonso. Con posterioridad se continuó trabajando hasta fin de año con los equipo que se conformaron, realizando numerosas reuniones también con la participación de la directora Beatriz Mastrangelo y la Inspectora Elena Alfonso. También se acordó la unificación de criterios, diagramación y espacios curriculares buscando un sentido de unidad entre los proyectos adecuándose a la normativa. El proyecto de música de cámara fue conducido por las licenciadas Teresa Marques da Silva y Gloria Ochoa. Se explica el ideario que fundamenta este Postítulo y ante la ausencia de los representantes del otro proyecto, se comenta también acerca de la mirada que sostiene al mismo. Se escuchan elogios y algunas consideraciones particulares acerca de cada uno de los proyectos.
Es importante destacar que la Profesora Teresa Marques da Silva no solo se mostró objetiva en la presentación y defensa de su proyecto, sino que con la misma objetividad se ocupó de elogiar el trabajo y preparación musical de la Prof. Fucci, ausente a la reunión con aviso, por motivos laborales. Por otra parte, la Prof. Marques también se excusó de votar, a pesar de ser integrante titular del CAI, por considerarse parte involucrada en uno de los proyectos sobre los que había que decidirse
Se aclara que los integrantes han recibido vía coreo electrónico con anticipación las dos versiones para su lectura y análisis. Los consejeros dan cuenta de su lectura.
El criterio de la votación sería elegir un Postítulo (de los dos presentados) basándose no sólo en el encuadre reglamentario sino en la visión que lo sustenta y los tiempos de presentación necesarios. Se realiza la votación siendo aprobado el Proyecto de Teresa Marques da Silva y Gloria Ochoa (mas el resto de Profesores de los diferentes espacios curriculares) por unanimidad. La Dirección se compromete a comunicar a todos los implicados esta decisión y elevar a la brevedad posible el Postítulo para tratamiento en las instancias jerárquicas correspondientes.

2. Por mayoría se resuelve que por este año y debido a los problemas de infraestructura que son de público conocimiento no se realizará el Curso de Orientación como estaba establecido, sino que se otorgarán las vacantes por sorteo cuando la demanda supere la oferta de las mismas. De todas maneras se aclara que la modificación metodológica prevista para el Nivel I se implementará con los ingresantes. Se decide además que será necesario entregar a los aspirantes un volante que explique las razones que fundamentan este cambio tan importante.
3. Se resuelve que se tomarán los exámenes en el Anexo con las adecuaciones que se requiera para cada caso. Las mesas que no puedan tomarse (Piano, Cámara, etc.) quedarán a la espera de la solución edilicia. Se conversará con las autoridades de la ZIAP 3, el Consejo Escolar y los gremios para asegurar la cobertura de la ART a todo el personal y estudiantes en los casos en que se modifiquen horarios y/o lugares de trabajo.
4. El CAI decide diseñar un blog titulado Conservatorio Ginastera CAI en el que se publicarán las actas de cada sesión a partir del presente año y se habilitará un buzón de sugerencias donde se recepcionarán inquietudes acerca de temáticas de interés para la comunidad educativa.
5. Se redacta la nota de respuesta al CEMAG informando acerca del punto 4 y acordando que las actas anteriores se les entregarán el día viernes 13 del corriente a fin de reunir el material que se solicita. Con respecto a las resoluciones sobre decisiones modificatorias o complementarias del Plan Institucional de Evaluación de los aprendizajes (P.I.E.A.) sel les sugerirá remitirse a las actas que se entregarán, hasta tanto se actualice el P.I.E.A. vigente.

No habiendo disponibilidad de tiempo para continuar la reunión se da por finalizda siendo las 13 hs. Se establece la próxima reunión para el miércoles 1 de abril a las 14. . Firman al pié los consejeros presentes.

Sesión de 20 de febrero de 2009

Siendo las 18 hs. del 20 de febrero de 2009 se constituye el Consejo Académico Institucional en la Sede del Anexo del Conservatorio. Están presentes los consejeros: Olga Zaffore, Yolanda Cabrelli, Susana Gómez, Oscar Castro, Oscar Vázquez Paz, Juan Aragón Luna, Mónica Burgos, Juan Donati, Sonia Donati, Silvia Ferraro y Teresa Marques da Silva. Preside la Directora Lic. Beatriz Mastrángelo.

Se aprueba el orden del día, que se transcribe a continuación:

1-Lectura del acta de la última reunión
2-Informe sobre la gestiones de nuevos espacios edilicios y refacciones del actual.
3-Festejo de los 60 años de la creación del Conservatorio de Música de Morón Alberto Ginastera
4-Ingreso - Curso de orientación
5-Departamentos pedagógicos. Organización
6-Informe de Solicitud de pases de estudiantes de otros Institutos
7-Régimen de Convivencia. Elaboración
8-Lectura y análisis de la carta enviada por el Centro de Estudiantes (CEMAG)

Se inicia el tratamiento de los temas del día.

1.Se aprueba el acta de la reunión anterior sin objeciones.

2.Edificio: La Lic. Mastrángelo informa que:
a)Las obras de electricidad se iniciaron recién en febrero 2009, a pesar de haberse insistido ante las autoridades provinciales correspondientes en la necesidad de contar con el edificio en condiciones para el 20 de febrero de 2009. Este atraso significa la postergación del inicio del Ciclo Lectivo 2009.
b)Los primeros trabajos fueron realizados con materiales inadecuados, situación que generó más atrasos.
c)El Director General de Cultura y Educación de la Pcia. de Buenos Aires, Profesor Mario Oporto, le confirmó la decisión de comprar el predio de la calle Alem (ex quinta de Moreno) en Morón, al Intendente Sabbatella.

3 - Festejos por el 60 Aniversario del Conservatorio: Se resuelve:
a)Realizar actos (fundamentalmente conciertos) durante todo el año y colocar en todas las notas con membrete que salgan de la Institución, la leyenda: En el año de su 60º aniversario
b)Se resuelve aceptar el ofrecimiento de la Prof. Silvia Ferraro para ocuparse de la búsqueda de espacios adecuados para la realización de ciclos de conciertos.
c)Programar uno de esos ciclos en el ámbito del Concejo Deliberante. Se informa que para el primero de ellos ya ha sido convocada la Orquesta de Folklore, dirigida por el Prof. Fernando Scola; para el 19-XI-09 ya está programado un concierto del Coro del Conservatorio en la Catedral de Morón y para el 19-IV-09 una participación en el Acto realizado al aire libre por la Escuela Municipal de Danzas José Neglia, Institución que comparte su origen con el Conservatorio. Actuará también el Coro del Conservatorio, dirigido por el Prof. Roberto Saccente.

4 - Curso de ingreso: El atraso del inicio del ciclo lectivo obliga revisar el organigrama y las fechas del Curso de Orientación. Se resuelve que la factibilidad de concretar el Curso de Orientación quedará supeditada a la finalización de las obras en el Conservatorio.

5-Departamentos pedagógicos: Se propone la puesta en funcionamiento de los siguientes departamentos con su respectivos coordinadores sugeridos:

1.Lenguaje Musical y ETM (Alcira Bonanno – Yolanda Cabrelli))
2.Apreciación Musical y Repertorio (Eduardo Percossi – Silvia Glocer)
3.Espacio de la Práctica docente (Beatriz Mastrángelo – Susana Gómez)
4.Guitarra (Juan Aragón Luna – Oscar Vázquez Paz)
5.Piano (Gabriel Goldenberg – Mariela Orzeszko)
6.Vientos (Eduardo Sepp – Mariano Gamba – Rubén Ribeiro)
7.Cuerdas (Omar Moreno – Valeria Kaladjian)
8.Percusión (Marcelo De Matthaeis – Alejandro Cavecchia)
9.Canto , Coro y Dirección Coral (Oscar Castro – Araceli Grosso)
10.Orquesta s, Conjuntos y Bandas (Javier González – Omar Moreno)
11.Conjunto de cámara (Teresa Marques da Silva – Gloria Ochoa)
12.Materias de Formación Docente (Patricia Casadó – María Luz Purtic)
13.Historia de la música y Musicología (Lidia Schärer – Olga Zaffore)
14.Práctica de conjunto vocal e instrumental (Susana Gómez – María Laura García)
15.Composición (Eduardo Gramegna – Rodolfo Daluisio)
16.Instrumento armónico (Miguel Angel Pesce - Fernando Rusconi)
17.Vinculaciones contextuales e Informática (Jorge Sad – Juan Lawson)
18.Trabajo corporal, Práctica escénica y Teatro (Martín López – Silvia Morano)

Se proponen Coordinadores para cada departamento (profesores de la casa involucrados en el área), los cuales serán contactados por la Dirección. Una vez formado el Departamento y puesto en funcionamiento (con excepción de los que ya estén funcionando), sus integrantes consensuarán cómo continuar su trabajo. La idea es que este Coordinador se ocupe de la cuestión informático-comunicacional. Se acuerda que las primeras tareas de los departamentos pedagógicos serán:

a)Organizar programas, pasarlos al formato establecido y publicarlos en el Blog del Departamento.
b)Coordinar los proyectos de cátedra y publicarlos en el Blog del Departamento, donde podrán ser vistos tanto por estudiantes, colegas y/o directivos.
c)Conformar la Lista de profesores del Departamento (se sugiere Yahoo o una simple lista de correo si son pocos profesores) para facilitar la comunicación entre los mismos y las vinculaciones con otros departamentos.
d)Definir el perfil del Blog de cada Departamento poniendo énfasis –si correspondiera– en la producción artística o académica de profesores, egresados y estudiantes, así como en el empeño por favorecer la circulación de la información pertinente, entre los interesados.
e)Implementar mecanismos de actualización curriculares y metodológicos.
f)Estudiar e implementar mecanismos de articulación curricular con otros Departamentos.
g)Proponer proyectos artísticos y/o pedagógicos del Departamento.
h)Facilitar el nexo y la comunicación entre el Departamento y la Dirección.
i)Poner en marcha los instrumentos de comunicación acordados. En este sentido, la comisión formada con anterioridad por los Consejeros Oscar Vázquez Paz y María Florencia Verdi podrá brindar información en la conformación de los Blogs y Listas, en coordinación con el Jefe de Área Oscar Olmello.

6-Solicitud de pases de otras instituciones: La Dirección informa que no hay casos conflictivos que necesiten un análisis particular por parte del CAI. Todos los casos han sido ya resueltos.

7-Régimen de convivencia: Los presentes comentan haber traído elementos para elaborarlo pero se decide aplazar su tratamiento por falta de tiempo. Se resuelve que en lugar de Régimen de Convivencia, se denominará Acuerdo de Convivencia.

8-Se decide acceder al pedido del CEMAG (cuya carta se adjunta a la presente acta) y publicar todas las actas del CAI, cuando se pueda volver a utilizar nuevamente el edificio del Conservatorio.

Siendo las 16 hs. se da por finalizada la reunión estableciendo la próxima para el 10de marzo a las 13 en la Confitería de la esquina del Conservatorio. Antes de la reunión, los Consejeros pasarán por el edificio para verificar el estado de los trabajos.
Esta acta se leerá en la próxima reunión, a fin de ser aprobada y luego ser firmada por los Consejeros presentes.

Acta de la Sesión del 12 de diciembre de 2008

Siendo las 10 hs. del 12 de diciembre de 2008 se constituye el Consejo Académico Institucional. Están presentes los consejeros Olga Zaffore, Susana Gómez, Oscar Castro, Oscar Vazquez Paz, Alcira Bonnano, Yolanda Cabrelli, Marcela Redolfi y María Florencia Verdi. Preside la directora Lic. Beatriz Mastrangelo .
En primer término se establecen los temas del día: Pases de otros Institutos, Edificio, Ingreso, Régimen de convivencia, Curso de orientación, Aspectos concernientes a la comunicación institucional, Departamentos pedagógicos y postura del CAI en relación al último volante del Centro de Estudiantes.
A continuación se pasa al tratamiento de los temas del día.
1. Pases de otras instituciones. Se debate resolviéndose por unanimidad que sean evaluados por el Equipo de conducción salvo casos de tratamiento especial que ameriten la intervención del CAI.
2. Edificio. La Lic. Mastrangelo relata la visita a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, las gestiones del Consejo Escolar en relación al tema y la visita del ministro Oporto a Morón junto al intendente Sabatella donde se confirmó la intención de avanzar concretamente sobre la compra del predio de la calle Alem (ex quinta de Moreno). Con respecto a la instalación eléctrica se plantean ciertas demoras en la confección del plan eléctrico por parte de la UTN y la aparente imposibilidad de adecuar el nuevo plan eléctrico contemplando aire acondicionado.
3. Curso de ingreso. Se informa que hubo 845 inscripciones (levemente menor a años anteriores), la realización de Inscripción en forma electrónica para el 2009 y el futuro uso de las computadoras. Se establece el Miércoles 17 a las 14 hs. Reunión para revisar fichas, grupos de trabajo y Conciertos.
4. Se debate sobre el régimen de convivencia y la necesidad de acordar criterios de evaluación organizando los departamentos pedagógicos. Se establece una reunión el lunes 22 a las 13 hs. para analizar el reglamento de convivencia y constituir una subcomisión que lo trate.
5. Comunicación: página web, videos, programación, diseño. Se sugiere colaborar con Oscar Olmello con una subcomisión integrada por Oscar Vazquez Paz y María Florencia Verdi.
6. Departamentos pedagógicos: se propone su puesta en marcha para 2009.
Se establece próxima reunión viernes 20 de febrero a las 13